Serafín Romero: El PAIME es la respuesta más efectiva al médico enfermo

Médico Enfermo

..Redacción.
El VIII Congreso Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha concluido con la Declaración de Murcia. Además, ha coincidido con el II Encuentro Latinoamericano. 200 expertos nacionales e internacionales han asegurado que existe la necesidad de dar respuestas efectivas ante la sociedad mediante programas como el PAIME.

Bajo el lema Cuidando de ti, cuidando de todos, este VIII Congreso ha abordado y debatido diferentes temas a cerca de la situación actual del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo: la salud de las nuevas generaciones de médicos; la salud de los MIR, los riesgos que conlleva el ejercicio profesional; el control de práxis; la estigmatización del médico enfermo; la financiación del PAIME y la necesidad de comunicar y divulgar este Programa.

El PAIME es una de las “joyas” de la profesión para dar respuesta a la necesidades del médico enfermo

La Declaración de Murcia refleja el compromiso y la vocación de servicio de forma innovadora y desde la solidaridad de los profesionales médicos.

El presidente de la OMC, Serafín Romero, agradeció a los ponentes de las diferentes mesas, a los representantes de Chile, Uruguay, Costa Rica y Brasil. “Su presencia aquí era muy importante para aprender juntos en el camino”, aseguró.

Romero destacó algunas de las dificultades que ha atravesado el PAIME a lo largo de sus 21 años de trayectoria. “Hemos sido capaces de reiventarnos para seguir justificando la necesidad de estar colegiados y del control profesional”, aseguró. Añadiendo que “aunque ha sido complicado, y todavía tenemos alguna nube, nadie puede cuestionar la defensa de la colegiación universal como garantía ante el ciudadano”.

Finalmente el Dr. Romero destacó herramientas como el PAIME o la Validación Periódica de la Colegiación. Hacen que “nadie dude de que tenemos que estar bajo el paraguas del control profesional”.

Declaración de Murcia

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en