Los partes médicos de Gareth Bale cambiarán la Liga

Gareth Bale

..Redacción.
El galés Gareth Bale es una figura del futbol en el Real Madrid y de la selección de Gales. Llegó a España como una rutilante estrella y está dispuesto a cambiar el fútbol en España y la relación club-aficionados-jugador.

El parte médico de un jugador lesionado era una de las comunicaciones habituales de los clubes. Se contaba qué tipo de lesión, grado y tiempo de recuperación. Bale quiere cambiar esa histórica comunicación. Y no le faltan razones.

Gareth Bale no quiere que los partes médicos de sus lesiones se hagan públicos

El parte médico, el estado físico y mental, está protegido por la ley en España. Ningún médico puede distribuir públicamente el estado de su paciente por ninguna razón, y menos porque supuestamente lo requiera la afición de un club. El jugador puede estar interesado en mantener su propia intimidad por múltiples razones, físicas y mentales. Puede no querer desvelar su estado físico para no ser pitado en el estadio, estar preparando un traspaso o negociando una prima de salud. El motivo no importa, sin embargo, la ley es muy clara y no necesita dar ninguna razón extra.

Intimidad, confidencialidad y secreto es una publicación del CGCOM, es una guía ética de la práctica médica. En esta guía se explica el derecho de los pacientes a la confidencialidad de sus datos y obligación de secreto de los profesionales. No hay ningún apartado de excepcionalidades en el que pueda incluirse a Garteh Bale y al resto de jugadores de élite. El galés, al defenderse está defendiendo al médico, en realidad está en juego la protección profesional del médico que no está autorizado a revelar la historia clínica de nadie.

Gareth Bale es un jugador con luces y sombras en el Real Madrid. Desde que llegó ha tenido algunas actuaciones muy destacadas como los goles en dos finales de Champions y otro contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, sus lesiones le han lastrado mucho en la Liga.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en