España acoge el evento mundial ‘The World’s Big Sleep Out’ por las personas sin hogar

personas-sin-hogar

..Redacción.
El Matadero de Madrid es el lugar elegido para celebrar la mayor muestra internacional en apoyo a las personas sin hogar. Se trata del evento The World’s Big Sleep Out que se celebrará el próximo 7 de diciembre simultáneamente en 50 ciudades de todo el mundo. Entre ellas, Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo, Santiago de Chile y Madrid. La entidad impulsora de la cita en España es HOGAR SÍ.

La cita incluirá música, arte urbano, debates sobre personas sin hogar y la reunión de cientos de personas que dormirán a la intemperie

Bajo el nombre La noche sin hogar, esta entidad junto con el Ayuntamiento de Madrid anunciaron este martes la localización de esta experiencia inédita. La cita incluirá música, arte urbano, debates sobre personas sin hogar y la reunión de cientos de personas que dormirán a la intemperie. Así mismo, también contará con artistas como Marlon, Andrés Suárez, Marlango y Despistaos, entre otros.

personas-sin-hogarPor otro lado, con el objetivo de erradicar el número de personas que viven en la calle, los fondos recaudados se destinarán íntegramente a proyectos para ayudar a personas sin hogar. El fin es que el movimiento continúe y no se quede solo en un evento más. Para ello, el reto es trasladar esta problemática a todas las esferas sociales, políticas y empresariales. De hecho, es una realidad que se puede lograr desde una respuesta integral y colectiva.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluye asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados

Según explican desde HOGAR SÍ, con ocho años de políticas públicas eficientes con un liderazgo claro “serían más que suficientes para erradicar el sinhogarismo más complejo. Este es el que afecta a las personas que viven de forma estable en la calle”. El reto es de gran magnitud, teniendo en cuenta que alrededor de 1.100 millones de personas viven en situación de exclusión residencial. Además, más de 100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una vivienda, según datos de la ONU.

Por otro lado, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluyen un artículo a este respecto. De modo que una de sus metas es “asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles para el año 2030”. En cuanto a España, se calcula que existen al menos 31.000 personas en situación de sinhogarismo, 23.000 que acuden a centros de atención y albergues y 8.000 que viven en la calle sin acceder a recursos.

Para participar en el evento del próximo 7 de diciembre se pueden solicitar los pases en la página lanochesinhogar.org.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en