MSD apuesta por la formación online del profesional sanitario en vacunas

formación-online-vacunas

..J.P.R.
La compañía farmacéutica MSD mantiene su apuesta por la formación online con la celebración de la tercera edición del Congreso Virtual en Vacunas. “La formación online del profesional sanitario es una excelente vía para alcanzar este doble compromiso. El entorno digital permite salvar las barreras geográficas y temporales, contribuyendo así a que los profesionales sanitarios puedan actualizar sus conocimientos de manera permanente”, comentó el director médico de MSD, Joaquín Mateos, durante la inauguración del evento.

España es uno de los países con mejores tasas de vacunación infantil. Sin embargo, empeoran en la adolescencia y en la edad adulta. Determinados colectivos como los médicos presentan tasas muy bajas en algunas vacunas como las de la gripe. “Todos deberíamos jugar un papel. En primer lugar las autoridades sanitarias. Si existieran unos criterios claros, los tendríamos interiorizados. El papel de los profesionales sanitarios es formarnos e informarnos. Si lo tuviéramos claro no tendríamos problema en trasladarlo al paciente. tenemos que ser eficientes con la comunicación”, destacó la Dra. Pilar Arrazola, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre.

La compañía farmacéutica MSD mantiene su apuesta por la formación online con la celebración de la tercera edición del Congreso Virtual en Vacunas

La farmacia también puede jugar un rol clave. El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, el Dr. Federico Martinón. “La implicación del farmacéutico es fundamental”. El Dr. Martinón considera que la farmacia comunitaria puede por un lado participar en “campas activas de vacunación e información”, y, por otro, “también vacunándose para dar ejemplo”. En esta línea, apostó por “aprovechar la red de farmacias para hacer llegar las vacunas a la población”.

La responsable del Servicio de Medicina Preventiva y salud Pública del Hospital Vital Álvarez Buylla en Mieres, la Dra. María Fernández Prada, destacó también el papel del farmacéutico de hospital. “Se trata de un elemento informador clave para la población”, añadió.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en