El Dr. Valentín Fuster, Premio Nacional de Investigación

Valentin-Fuster

..Redacción.
El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), el Dr. Valentín Fuster, ha recibido Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón, en el área de Medicina. En un acto celebrado en el Palacio de El Pardo, el Dr. Fuster ha recibido este galardón de manos los Reyes, acompañados por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y por una amplia representación de la comunidad científica.  El jurado le ha concedido el premio por unanimidad y ha valorado en su fallo “sus aportaciones a la investigación, a la prevención y al diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular”.

Fuster-Premio-Nacional-InvestigaciónEl evento ha servido para premiar también Ángela Nieto, Susana Marcos, Manuel Carreiras y Mercedes García-Arenal. Estos premios, creados en 1982, suponen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. El objetivo es distinguir el mérito de aquellos investigadores de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional.

El Dr. Valentín Fuster ha recibido Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón, en el área de Medicina de manos de los Reyes

El Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, en el área de Biología ha recaído en Ángela Nieto Toledano, profesora de Investigación en el Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH) en Alicante. Es además presidenta de la Sociedad Internacional de Biología del Desarrollo y delegada científica por España en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular.

Por su parte, el Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo, en el área de Ingenierías se ha entregado a Susana Marcos Celestino, profesora de Investigación y directora del Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónic. Manuel Francisco Carreiras Valiña, director científico del BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language, Donostia,-San Sebastián), ha recibido el Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz, en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales. Por último,Premiada Mercedes García-Arenal Rodríguez, profesora de Investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, ganó el Menéndez Pidal en Humanidades.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en