Dos fallecidos y más de 50 infectados por coronavirus en Italia, entre ellos cinco sanitarios

infectados coronavirus italia

..Redacción
La alerta sanitaria ha sido declarada porque son más de 50 los infectados por coronavirus en Italia. Hay 39 casos confirmados en Lombardía y 12 en la región de Véneto. Entre los infectados hay cinco profesionales sanitarios y una mujer embarazada de ocho meses.

Así, las autoridades italianas han anunciado una cuarentena obligatoria todos aquellos que hubieran podido entrar en contacto con los enfermos en los últimos días. La dimensión del número de afectados ha supuesto que el Gobierno haya decretado medidas de aislamiento. En total son casi 50.000 habitantes de diez pueblos distintos.

Entre los infectados por coronavirus en Italia hay 5 profesionales sanitarios

Origen indeterminado y medidas cautelares
Las autoridades de la región de Lombardía, concretamente Giulio Gallera, han informado como han podido. Los primeros 6 casos de infectados por coronavirus en Italia se han dado en la provincia de Lodi, donde se han registrado casi todos los positivos por el Covid-19. Todos tuvieron contacto con el “paciente uno“. Este hombre de 38 años de Codogno, en la provincia de Lodi, se encuentra en estado grave. El contagio se supone sucedió en una cena con una persona que estuvo China el pasado 21 de enero.

Solo los 6 primeros casos tuvieron contacto con el “paciente uno”

Roberto Speranza es el ministro de Sanidad. Ha pedido “la vigilancia activa con permanencia en el hogar para aquellos que han estado en áreas de riesgo en los últimos 14 días”. Además, ha decretado la obligación de informar a las autoridades sanitarias si hay alguna persona afectada

Las medidas cautelares no han tardado en producirse. De momento se ha suspendido 42 partidos de futbol en distintas ligas regionales. El Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía ha decretado la suspensión por los “problemas críticos” causados y el número de infectados por coronavirus en Italia.

Como medida de precaución en la región de Lombardía se ha pedido no salgan de sus casas de forma temporal. También se ha decretado el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de precaución.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en