El Interterritorial acuerda mantener el escenario de contención frente al coronavirus

Interterritorial contención coronavirus

..Redacción.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantuvo el domingo por la mañana una reunión por teleconferencia, donde se ha acordado mantener el escenario de contención contra el coronavirus. Gobierno y comunidades autónomas han coincidido una vez más en la “imprescindible colaboración”.

El encuentro se ha prolongado algo más de dos horas. Este lunes está prevista la celebración de nuevas reuniones técnicas para analizar el abordaje de nuevas medidas. Durante la última semana se han intensificado los contactos con las autonomías ante el incremento de casos. En la actualidad ya hay más de 70 casos, aunque la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha despertado el interés de los expertos. Este municipio aglutina cinco de los 15 casos registrados en la Comunidad de Madrid. El problema radica en que los especialistas no han localizado el vículo epidemiológico. De hecho, el primer caso de Covid-19 detectado en Ecuador es una mujer, procedente de Torrejón.

El Consejo Interterritorial mantuvo el domingo por la mañana una reunión por teleconferencia, donde se ha acordado mantener el escenario de contención frente al coronavirus

Precisamente los movimientos de población que han provocado la extensión del virus, han obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) a trabajar conjuntamente para orientar la respuesta de los sectores de los viajes y del turismo ante esta enfermedad.

A la luz de la información disponible, la OMS no recomendó imponer ninguna restricción a los viajes o al comercio cuando declaró Covid-19 emergencia de salud pública de importancia internacional a finales del mes de enero.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en