La Comunidad de Madrid lanza las convocatorias para las gerencias de cinco hospitales

convocatorias-gerencias-Madrid

..Redacción. 
Cinco hospitales de la Comunidad de Madrid se encuentran a la espera de la designación de un gerente. En concreto son los centros de Fuenlabrada, La Fuenfría, el Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda y Santa Cristina. El Gobierno regional ya ha lanzado a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las convocatorias para iniciar los cinco procesos que permitan ocupar las gerencias de estos centros.

El nombramiento de los gerentes sigue la tónica de la ley de profesionalización de la gestión sanitaria que aprobó la Asamblea de Madrid la pasada legislatura. En concreto, la ley que prohibe la designación de gerentes a dedo fue aprobada en diciembre del año pasado con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos.

El Gobierno regional ya ha lanzado a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las convocatorias para iniciar los cinco procesos que permitan ocupar las gerencias de estos centros

Entre los hospitales se encuentra el de Alcalá de Henares, que fue gestionado por el Dr. Félix Bravo y que falleció a final de agosto del año pasado. Otro puesto que la Comunidad de Madrid busca cubrir es la gerencia de Fuenlabrada, que ha estado dirigida en los últimos años por el Dr. Carlos Mur. Tras los última elecciones autonómicas pasó a ser director general de Coordinación Sociosanitaria del Servicio Madrileño de Salud.

También había quedado vacante la dirección del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda que había estado en manos durante años de Ricardo Herranz, cuya trayectoria en los últimos 30 se ha desarrollado en la gestión de hospitales.  En septiembre del año pasado decidió darle un giro a su carrera profesional.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en