El CGE lanza un seminario gratuito para formar a las más de 300.000 enfermeras en Covid-19

seminario-enfermeras-Covid-19

..Redacción.
Las 307.000 enfermeras de España puedan actualizar sus conocimientos acerca del Covid-19, gracias a un seminario online y gratuito lanzado por la Organización Colegial de Enfermería (CGE). Esta iniciativa, cuyo título es Actualización en el plan de respuesta ante el COVID-19, busca que los profesionales enfermeros dispongan de forma inmediata de todas las herramientas necesarias para prestar los mejores cuidados.

Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, recuerda que “las enfermeras son la puerta de acceso al sistema sanitario y su exposición al virus es enorme. Por ello, queremos dotarles de las habilidades y conocimientos necesarios para que puedan cuidar de sus pacientes y a la pandemia con garantías de seguridad”. Los módulos y contenidos del curso han sido elaborados y seleccionados de manera altruista por dos enfermeros integrantes del grupo de expertos que han colaborado en los protocolos de actuación ante el coronavirus del Ministerio de Sanidad, junto con enfermeras del Instituto de Investigación Enfermera de la Organización Colegial. Todos ellos conforman un grupo expertos en los diferentes ámbitos clínicos que se ven afectados en el diagnóstico y cuidado de los pacientes infectados.

El seminario online sobre Covid-19 buscar que las enfermeras puedan actualizar sus conocimientos para prestar los mejores cuidados

El objetivo es la actualización en los conocimientos sobre la situación de pandemia, así como transmitir una información unificada para la población en la prevención. Tiene una triple finalidad: detección y formas de actuar ante la infección por coronavirus; protección y autoprotección; y educación en materia de prevención.

Inscripción a través de los colegios provinciales
La inscripción a este seminario se llevará a cabo directamente a través de los 52 colegios provinciales de enfermería. Este curso es la primera iniciativa puesta en marcha desde el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), centro de formación creado por el CGE. Tal y como explica Pérez Raya, “la Organización Colegial ha creado ISFOS para dotar a la profesión enfermera de toda la formación necesaria”.

La formación de ISFOS va a estar diseñada por los mayores expertos en las distintas áreas de la sanidad y uno de los objetivos del Instituto ISFOS es proporcionar a las enfermeras los conocimientos y habilidades que sean necesarios en base a la actualidad. Por ello, vamos a diseñar de forma rápida y efectiva toda la formación que sea necesaria para que las enfermeras puedan afrontar son seguridad y excelencia la actual pandemia del coronavirus.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en