Pérez Raya ensalza la “espectacular labor” de las enfermeras ante la situación desatada por el coronavirus

enfermeros-fiscalía

..Redacción.
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, se ha dirigido en un vídeo a las 307.000 enfermeras españolas ante la situación desatada por la expansión del coronavirus.

Florentino Pérez Raya se ha dirigido a las enfermeras ante la situación desatada del coronavirus

Pérez Raya ha declarado que España vive una situación inédita como consecuencia del coronavirus que está generando intranquilidad en la población. “De hecho, este nerviosismo no ha ido a más gracias a la confianza de los ciudadanos en nuestos Sistema Sanitario y su profesionales, donde las enfermeras ocupan un lugar inportante“, ha añadido el presidente. Ha destacado la labor de las enfermeras ante esta compleja situación. “Las 307.000 enfermeras están demostrando su profesionalidad, humanismo y compromiso con los ciudadanos una vez más”.

En este sentido, ha afirmado que las enfermeras constituyen la puerta de acceso al sistema sanitario. “Por tanto están viviendo en primera linea, y se están dejando la piel por los pacientes. De hecho, han cancelado permisos y vacaciones parar estar allí donde les necesitan, doblando turnos, realizando todas las guardias necesarias para estar al lado de los pacientes. Y ello con independencia de las condiciones o de los medios, priorizando siempre a los pacientes frente a sus necesidades”, ha aseverado el presidente.

“Las enfermeras se están dejando la piel por los pacientes, anteponiendoles sobre sus propias necesidades”

Asimismo ha declarado que en los últimos días “se están viviendo momentos verdaderamente dificiles” ante la precariedad que viven al no tener suficientes recursos, ni siquiera equipos de protección individual. Por tanto se ven obligadas a poner en riesgo su salud.

Desde la Organización Colegial no vamos a permitir que las enfermeras no dispongan de los medios necesarios para poder hacer su trabajo con total seguridad. Por eso, estamos exigiendo al Ministerio de Sanidad y a las Consejerías de Sanidad correspondientes, que lleven a cabo las actuaciones necesarias para dotar de forma inmediata a los profesionales de todos los recursos y los medios, tanto humanos como materiales, solicitando que se incrementen las contrataciones de enfermeras/os y se garantice la disponibilidad de equipos de protección individual, imprescindibles para trabajar con seguridad” ha afirmado Pérez Raya.

“Desde la Organización Colegial no vamos a permitir que las enfermeras no dispongan de los medios necesarios para poder hacer su trabajo con total seguridad”

No obstante el presidente ha querido trasladar su agredecimiento y su felicitación a todos los profesionales por “la espectacular labor que están llevando a cabo. Además de la demostración de profesionalidad, cercanía, compromiso y humanismo que realizan cada día“. Asimismo, ha querido transmitir que el CGE está en constante coordinación con las Sociedades Científicas de Enfermería con la Asociación de Gestores, Conferencia de Decanos, Asociación de Estudiantes, Sindicato de Enfermería y con el Ministerio de Sanidad para abordar esta crisis. “Son momentos en los que nos debemos apoyar desde todos los sectores de nuestra profesión“, ha añadido.

Por último Pérez Raya ha querido reconocer a “todas y cada una de las enfermeras españolas por su dedicación. Además de por las muestras inequívocas de su conciencia su compromiso con las personas“. Asimismo, ha querido ensalzar la profesión de enfermera que “no renuncia jamas a cuidar de los seres humanos aun a riesgo de ver afectada su propia salud

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en