Sánchez trata de defender su gestión de la crisis del coronavirus frente a las críticas de la oposición

Sánchez-crisis-coronavirus

..Redacción.
Tal y como estaba previsto, el Gobierno logró sacar adelante en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma. La oposición dio su visto bueno a la medida pero lanzó duros reproches contra la gestión de la crisis del coronavirus que ha llevado a cabo el equipo de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno trató de justificar su gestión. Admitió que si hubieran conocido la situación habría cambiado su gestión: “Con lo que hoy sabemos habríamos actuado de otra manera”.

El jefe del Ejecutivo lamentó que las comunidades autónomas no se hubieran aprovisionado con el material sanitario antes de la declaración del estado de alarma. Sánchez defendió también al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, muy criticado estos días. Insistió en que el Gobierno advirtió que el Gobierno había advertido a las consejerías autonómicas de los peligros en las residencias.

Sánchez logró sacar adelante en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma, pero recibió las críticas de la oposición por su gestión de la crisis del coronavirus

“Qué duda cabe que si vivimos esta situación es que no hemos sido capaces de frenarla. Pero ese es un juicio a posteriori”, admitió Sánchez. El presidente del Gobierno se comprometió a que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparezca en el Congreso de los Diputados todas las semanas. El objetivo es convertir la Comisión de Sanidad en una comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus.

Las principales críticas se dirigieron hacia la falta de material san itario. El líder del PP, Pablo Casado, denunció que el Gobierno haya “abandonado a su suerte a los profesionales sanitarios”. Casado insistió en este problema. “En esta guerra nuestros profesionales sanitarios están peleando sin mascarilla, sin equipos de protección y sin respiradores para salvar vidas”. El presidente de Vox, Santiago Abascal, intervino en la misma línea y solicitó la destitución del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en