Los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas ya no necesitan el visado de recetas para sus tratamientos crónicos

La medida anunciada en el BOE se extiende durante el estado de alarma

tratamientos-crónicos

..Cristina Cebrián.
Los trabajadores públicos ya pueden recibir sus tratamientos crónicos sin necesidad de acudir a su médico. La Orden Ministerial publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) permite a los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas la dispensación en oficinas de farmacia de los medicamentos y otros productos sanitarios que se precisen para la continuidad de tratamientos crónicos.

Ante la crisis sanitaria en relación con el coronavirus, muchos mutualistas con tratamientos crónicos no pueden acceder a visitas médicas programadas. Por tanto, ahora podrán obtener las recetas de medicamentos y otros productos sanitarios que necesiten para el seguimiento de su tratamiento crónico activo en curso. Eso si, siempre de acuerdo a la prescripción facultativa establecida con anterioridad por el médico responsable de su asistencia.

Se prorrogará la validez de todos los tratamientos crónicos prescritos en 2020 durante el tiempo que dure el estado de alarma

De este modo, ya no será necesaria la obligación de estampillar el sello de visado de recetas de los medicamentos sometidos a reservas singulares consistentes en la imposición del visado previo a su dispensación por oficinas de farmacia. Por tanto, se prorrogará la validez de todos los tratamientos prescritos en 2020 durante el tiempo que dure el estado de alarma. Así, se autoriza la dispensación en oficinas de farmacia de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en dicha prescripción.

La Orden justifica esta medida ante la evolución del Covid-19 que “ha motivado que muchos servicios sanitarios hayan orientado su actividad preferente a la atención de las personas afectadas por la pandemia”. Esta circunstancia ha provocado muchas dificultades en el acceso de los pacientes crónicos a sus visitas médicas programadas para obtener las recetas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en