Los funcionarios de las mutualidades del Estado podrán recibir los medicamentos a domicilio

Atención-farmacéutica

..Redacción.
Los más de 2,2 millones de funcionarios que cuentan con alguna de las tres mutualidades del Estado podrán solicitar la entrega a domicilio de los medicamentos que necesiten siempre que se encuentren en cuarentena, tengan problemas de movilidad, enfermedad aguda, incluida la Covid-19, o sean pacientes crónicos complejos con enfermedades respiratorias, inmunodeprimidos, diabéticos o con enfermedades cardiovasculares. El servicio podrá incluir la entrega de medicamentos con y sin receta médica, del SNS y de receta médica privada. También de productos sanitarios y productos de salud.

Las tres mutualidades del Estado extienden a más de 2,2 millones de funcionarios el servicio de entrega a domicilio de medicamentos

Así lo ha anunciado el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), tras la decisión de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y Mutualidad General Judicial (MUGEJU) de extender a sus mutualistas este servicio que presta Cgcof y Cruz Roja a través de un acuerdo.

Los interesados podrán solicitar su medicamento a cualquier farmacia de su municipio

Los interesados podrán solicitar su medicamento a cualquier farmacia de su municipio o del municipio más cercano si en su pueblo no hay farmacia. Las más de 22.000 farmacias y la red de más de 200.000 personas voluntarias de la Cruz Roja están trabajando juntas para facilitar la entrega a domicilio de medicamentos a aquellos pacientes que tienen problemas para poder desplazarse a la farmacia y a los que tienen alto riesgo por contar con patologías previas. El acuerdo entre ambas organizaciones estará vigente mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en