Sanidad aprobará las especialidades de Urgencias y Enfermedades Infecciosas

de Urgencias y Enfermedades Infecciosas

..Redacción.
Salvador Illa ha anunciado que a final de año se reconocerán las especialidades de Urgencias y Enfermedades Infecciosas. El ministro ha informado en la sesión de control al Gobierno que en el último trimestre se aprobará un real decreto específico. En él se regulará la formación común de las distintas especialidades, áreas de capacitación específicas y el procedimiento para crear nuevas especialidades.

El PNV, a través de la diputada Josune Gorospe, había anunciado que pediría el reconocimiento de ambas especialidades. De hecho, la propia diputada ha insistido en que ya están reconocidas en Europa, Estados Unidos o Canadá.

A final de año se aprobará un real decreto que incluye el reconocimiento de las especialidades de Urgencias y Enfermedades Infecciosas

En este sentido, Illa ha explicado que hay muchos trabajos “en marcha” dentro del Ministerio. “La última reunión fue el 4 de marzo, momento en el cual hemos concentrado todas nuestras energías en el combate contra la epidemia del coronavirus, alterándose así el calendario previsto. No obstante, la previsión es que en el último trimestre de este año esté aprobado el real decreto“, ha aseverado Illa.

El Dr. Juan Armengol, presidente de SEMES, ha sido muy explícito en muchísimas ocasiones. En una entrevista en iSanidad aseguraba que “es un problema de ilegalidad manifiesta” no reconocer la especialidad. En Twitter aseguraba, tras el anuncio de Illa, que “es justo, pero sobre todo necesario. Muchas gracias”.

Se trata de hacer efectiva una demanda “histórica” ha dicho Salvador Illa

Para Illa se trata de hacer efectiva una demanda “histórica” del reconocimiento de las especialidades de Urgencias y Enfermedades Infecciosas. Asegura que es una decisión “avalada” por las sociedades científicas, que cuenta con el apoyo de “muchos” grupos políticos. A juicio del Gobierno cumple con “todos los requisitos“, ha dicho.

Noticias complemetarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en