España volverá a jugar al pádel y al tenis tras el Covid-19

pádel Covid-19

..Redacción.
Las federaciones españolas de pádel y tenis han confirmado la apertura de pistas y clubes tras el Covid-19. Los jugadores, profesionales y amateurs, llevan mucho tiempo asegurando que la práctica de este deporte comporta muy poco riesgo. La pista de padel tiene 200 metros cuadrados y la de tenis casi 600. Lo que pide la Federación es aplicar la responsabilidad y el sentido común.

El cambio de criterio ha sido ya publicado y confirmado por las webs de ambas federaciones. La nueva normativa permitirá a ambos deportes que los asociados de clubs y escuelas puedan jugar. La modalidad 2×2 ha sido la más demandada en el caso del pádel, el partido 1×1 (individual) es poco habitual.

Los jugadores de pádel y tenis podrán volver a jugar tras la crisis del Covid-19

La nueva normativa estará disponible desde la Fase 1 (en la que se encontrará toda España desde este lunes 25 de mayo). Inicialmente está “apertura” estaba aprobada solo para la Fase 3.

La Federación Española de Pádel publicó una carta abierta en la que recordaba que “más de 1.200 clubes federados, más otros muchos sin federar”. Aseguraba que “si no hay cambio de criterio para la fase 2 muchas empresas y familias dependientes de estos negocios van a sufrir la falta de ingresos y una situación muy crítica”. Pedían “que el pádel pueda entrar en la Fase 2 en plena actividad, si no las consecuencias van a resultar irreparables para nuestro deporte.

La normativa es genérica, pero fácil de seguir. Por un lado, las instalaciones deberán poner dispensadores de desinfectante para las manos a disposición de los usuarios. Además, se deberá mantener la máxima ventilación en caso de que la instalación sea indoor, muy habitual en las pistas de pádel.

Tanto la Real Federación Española de Tenis (RFET) como la Federación Española de Pádel (FEP) han elaborado guías y materiales de divulgación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en