Grünenthal contribuye a la sostenibilidad del SNS a través de la bonificación del 100% de la compra de medicamento hospitalario

medidas-para-combatir la crisis-sanitaria-del-Covid-19.

..Redacción.
La compañía Grünenthal Pharma ha puesto en marcha una batería de medidas para contribuir a combatir la crisis sanitaria que vive España a causa del Covid-19. Para conseguirlo, ha creado el proyecto La cara más humana de Grünenthal que articula diversas iniciativas de responsabilidad social corporativa. Entre las medidas destacan la bonificación del ciento por ciento de la compra de medicamento hospitalario de Grünenthal desde el pasado mes de abril y durante cuatro meses, en función de su consumo histórico.  Esta medida supone una aportación total al Sistema Nacional de Salud estimada en 500.000€. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de los hospitales y mejorar la sostenibilidad del SNS.

casos-leves-covid-19-nivel-bajo-anticuerpos
David Zorrakino / Europa Press

Otra de las medidas de Grünenthal ha sido la donación de 4.000 mascarillas FFP2 a los servicios de anestesiología y dolor de 20 hospitales de las zonas más afectadas de todo el territorio nacional (200 por hospital). También, y desde el principio de la crisis, se habilitó un servicio a profesionales de la salud con el que les ayuda a acceder a la información científica sobre Covid-19. 

“La compañía está realizando un esfuerzo para mantener la normalidad y la cadena de producción de medicamentos según la planificación prevista” , afirma Joao Simões, director general de Grünenthal pero no duda en reconocer que “el papel más relevante lo están teniendo los empleados de Grünenthal, que están colaborando de forma activa, solidaria y con gran responsabilidad”. Hace especial mención “al gran corazón y la enorme sensibilidad de nuestros empleados, que también aportan su granito de arena contra la pandemia. Para nosotros, es un orgullo contar con un equipo humano tan volcado por ayudar”.

La cara más humana en sí es una de las medidas para combatir la crisis sanitaria del Covid-19.

Colaboración proactiva, compromiso, empatía y solidaridad son los valores que defienden. Además de las medidas, han colaborado con Cruz Roja en proyectos relacionados con mejoras sanitarias. Asimismo han contribuido con la Federación de Bancos de Alimentos. En concreto ha realizado donaciones de manera individual a estas dos organizaciones, por un valor que ronda los 5.000 euros.

Por último han destacado su presencia a través de la campaña en redes sociales #JuntosDueleMenos con la que ha querido exponer el trabajo de la compañía. “Desde Grünenthal estamos seguros de que con el trabajo en conjunto entre las administraciones y todos los agentes implicados podremos vencer a esta difícil situación”. “Todos debemos estar unidos frente a la amenaza del coronavirus. Solo de esta forma lograremos salir reforzados de esta pandemia”, concluye Joao Simões.

Noticias relacionadas:

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en