Malestar en el Foro de la Profesión Médica: “Es un error” que Sanidad mantega la elección telemática de plazas MIR

foro-profesion-medica-malestar-eleccion-telematica-mir

..Redacción.
El Foro de la Profesión Médica ha emitido un comunicado en el que pone de manifiesto el “estado de confusión y malestar de una grandísima mayoría de los profesionales” que tienen que elegir plaza MIR este año, por la decisión del Ministerio de Sanidad de mantener la elección telemática, tras la publicación este lunes de la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional convocando los actos de adjudicación de plaza que se realizarán a través de Internet. “Estaremos vigilantes para que se den los máximos requisitos y garantías en el proceso decidido”, advierten.

“Estaremos vigilantes para que se den los máximos requisitos y garantías en el proceso decidido”, advierte el Foro

Consideran que esa resolución “es un error” que conlleva “riesgos e incertidumbres”. Y lamentan que el proceso “se retrase en exceso para una incorporación tan tardía”. Por lo que exigen al Ministerio que “acorte estos plazos, esperando que no se paralice todo vía tribunales”. El decreto fija la elección telemática de plazas MIR el próximo 2 de julio. Por lo que la incorporación de los residentes en sus centros de trabajo se sitúa entre el 21 y el 25 de septiembre.

El Foro de la Profesión Médica entiende esta decisión “como una oportunidad perdida” por parte del Ministerio de Sanidad. Señalan que era el momento de “haber tenido en cuenta” las alternativas que la profesión médica les propuso para tener un sistema de elección con “todas las garantías”. En este sentido, explican que las organizaciones que componen el foro han tenido varios contactos con los responsables ministeriales, incluyendo al ministro Salvador Illa y al director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez. “Pese a tender la mano del diálogo, el Ministerio de Sanidad sigue en su firme decisión”, lamentan.

El malestar en la profesión con el Ministerio de Sanidad por el sistema de elección telemática MIR crece al no haber tenido en cuenta las alternativas presentadas

“Venimos demandando el papel que debe tener la profesión médica en la toma de decisiones que nos afecta. Exigimos que se nos tenga en cuenta en el origen de los desarrollos normativos y legislativos que tienen que ver con el ejercicio de la medicina y con los médicos”, afirman en el comunicado. Pese a su enfado, las organizaciones del Foro aseguran que siguen “confiando en una posible reconsideración de Sanidad” para recuperar la elección presencial, “pese a que los plazos se van agotando”.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en