Astellas participa en proyectos de investigación coordinados desde la OMS y la EMA

Premios-C3

..Redacción.
Para Astellas, en medio de la crisis sanitaria, el compromiso cobra un especial sentido y lo traduce en colaboración frente al Covid-19 desde diferentes enfoques. A nivel internacional colabora con la OMC y la EMA. En España atendiendo a la necesidad de material de protección, va a donar mascarillas por valor de 200.000 euros. Lo hará tras alcanzar un acuerdo de compra con una empresa proveedora española.

La ayuda se hará entre las Comunidades Autónomas que más lo necesiten y será coordinado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Esta iniciativa contribuirá a satisfacer una de las necesidades de este momento y hacerlo, además, de una manera coordinada con las autoridades sanitarias.

Astellas participa en proyectos con la OMS y la EMA como ACT Accelerator

Apoyo de Astellas Pharma a nivel internacional
Ante una crisis sanitaria de dimensión mundial, son necesarias iniciativas en I+D encaminadas a aunar esfuerzos y recursos. El objetivo es mejorar las tasas de éxito y acortar los tiempos para aprobación de opciones diagnósticas, de prevención y terapéuticas frente al coronavirus. Así, en Japón, sede central de la compañía, se está colaborando activamente con las autoridades sanitarias aportando compuestos para la investigación. Está centralizado en el denominado Plan básico de detección de medicamentos para la enfermedad por coronavirus.

Astellas también participa en la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), la mayor colaboración público-privada del mundo, que lidera Europa. En ella trabajan de manera conjunta compañías, universidades, organizaciones internacionales y entidades gubernamentales. Además, Astellas como miembro de la EFPIA, colabora en proyectos frente al Covid-19 de organizaciones como la EMA o la OMS, entre otras. También forma parte de IFPMA, que apoya iniciativas como ACT Accelerator de la OMS. El objetivo de este proyecto es acelerar el desarrollo de medicamentos y vacunas contra el Covid-19. También procura que sean asequibles y estén disponibles para todos de manera equitativa.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en