Nacen los Premios Círculo de la Sanidad para reconocer la labor del sector sanitario frente al Covid-19

circulo-de-la-sanidad
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

..Redacción.
El Círculo de la Sanidad anuncia la puesta en marcha de los Premios Círculo de la Sanidad, con el fin de poner en valor públicamente buenas prácticas en materia de atención sanitaria. La primera edición estará marcada por la grave situación desencadenada por la pandemia de Covid-19.

Los premios aspiran a convertirse en un evento de carácter anual en el cual se reconozca a personas y entidades que hayan conseguido hitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. En concreto, las categorías de esta primera edición serán: Buena práctica asistencial durante la pandemia; Servicio de emergencia en la gestión de la pandemia; Colaboración público-privada; Institución destacada en materia de investigación; Mejor gestión de la crisis desde el prisma sociosanitario, y Corporación municipal en la gestión de la crisis.

Círculo de la Sanidad se celebrará el próximo 19 de noviembre, a partir de las 18.00 horas

La entrega de estos seis galardones tendrá lugar durante una ceremonia que se celebrará el próximo 19 de noviembre, a partir de las 18.00 horas. Además, se realizará también un homenaje a las víctimas de la Covid-19 y a los profesionales del sector sanitario que han contribuido de forma decisiva a luchar contra la pandemia.

En el transcurso de este encuentro se celebrará también una mesa de debate. Los máximos responsables de la sanidad de distintas formaciones políticas, debatirán sobre el modo en que se ha gestionado esta crisis de salud. Asimismo abordarán aspectos que se deben tener en cuenta para afrontar posibles rebrotes o nuevas pandemias con mayor fortaleza.

Reconocimiento social
Como explica el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, “llevamos tiempo en la asociación trabajando para poner en marcha estos galardones y ven la luz ahora, cuando son más necesarios que nunca. Insiste en que tras los aplausos “es muy importante mantener este reconocimiento vivo, para que la sanidad no vuelva a estar fuera del centro de la agenda política de este país”.

Ángel Puente subraya también que desde esta asociación se promueve el debate y la generación de conocimiento que contribuya a seguir mejorando el sistema sanitario. Por ello, “hay que promover iniciativas que sirvan para poner en valor lo que se hace bien en este país, que es mucho”, sentencia. 

“Los profesionales han demostrado estar una vez más a la altura de las circunstancias, jugándose la vida y dando mucho más de sí mismos de lo que cabría exigirles. Han trabajado en una situación de carencias materiales tremendas”, asegura el presidente del Círculo de la Sanidad. “Son personas que lo que hay que exigirles es que hagan su trabajo, en condiciones de seguridad, no que sean héroes”, apuntala.

“La sanidad española sí es de calidad, tanto la pública como la privada, porque como se ha demostrado es una única sanidad en conjunto. Lo que tenemos que hacer es, entre todos, reforzar los puntos débiles para que el sistema de salud sea cada vez más vigoroso y no sea tan vulnerable cuando vienen turbulencias por problemas como la dependencia exterior de materiales”, concluye Ángel Puente.

Noticias relacionadas:

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en