El número 1 del MIR 2020 elige Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Comienza la adjudicación presencial de plazas del MIR 2020

MIR-2020-dermatología

..Cristina Cebrián.
Este lunes los aspirantes que superaron el MIR 2020 han comenzado a elegir plaza, después de semanas de tensión por la elección telemática que finalmente quedó anulada. El Dr. Daniel Virseda, que obtuvo el número 1 de orden con una puntuación de 104,1331, hará la especialidad de Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón, Madrid.

La Comunidad de Madrid es la región que predomina en la elección de plaza de los diez primeros MIR, con seis adjudicaciones. Así, el Dr. José Manuel Viñuela, con número de orden 2, eligió Neurocirugía en el Hospital La Paz; la Dra. Carla Amarante, hará Neurología en el Hospital 12 de Octubre; con número de orden 4, la Dra. María Belén de Nicolás, escogió Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal.

Por especialidades, dentro del “top ten” de este MIR 2020 las más elegidas han sido Dermatología y Cardiología

Por especialidades, dentro del “top ten” las más elegidas han sido Dermatología y Cardiología. El Dr. Rubén Hernández, con número de orden 5, se decantó por hacer Dermatología en el Hospital General de Alicante, mientras que el número 6, el Dr. Miguel Ferrer, hará Cardiología en el Hospital Santa Creu y Sant Pau, de Barcelona. Por su parte, el número de orden 7, que corresponde al Dr. David Sánchez, eligió Cardiología en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

El Dr. Joan Siquier, con número de orden 8, también eligió Cardiología, pero en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca. La primera elección de plaza de Anestesiología la ha realizado el Dr. Daniel Talal, con número de orden 9, en el Hospital La Fe de Valencia. Por último, el Dr. Anatolio Alonso, cierra el listado de los diez primeros con su elección de Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El número de orden 80 ha sido el primero en elegir una de las 2.168 plazas ofertadas para Medicina de Familia, en el Hospital Infanta Leonor de Madrid

En este primer turno de elección de plaza, que cubre hasta el numero de orden 150, Medicina de Familia ya ha tenido protagonismo. Así, el número de orden 80 ha sido el primero en elegir una de las 2.224 plazas ofertadas para esta especialidad en la convocatoria MIR 2020. El Hospital elegido para ello ha sido el Infanta Leonor de Madrid.

La elección de los 10 primeros MIR 2020

  1. Daniel Virseda, Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón, Madrid
  2. José Manuel Viñuela, Neurocirugía en el Hospital La Paz, Madrid
  3. Carla Amarante, Neurología en el Hospital 12 de Octubre, Madrid
  4. María Belén de Nicolás, Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal, Madrid
  5. Rubén Hernández, Dermatología en el Hospital General de Alicante
  6. Miguel Ferrer, Cardiología en el Hospital Santa Creu y Sant Pau, Barcelona
  7. David Sánchez, Cardiología en el Hospital Puerta de Hierro, Madrid
  8. Joan Siquier, Cardiología en el Hospital Son Espases, Palma de Mallorca
  9. Daniel Talal, Anestesiología en el Hospital La Fe, Valencia
  10. Anatolio Alonso, Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre, Madrid 

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en