PSOE y Ciudadanos acuerdan crear una Agencia Nacional de Salud Pública, una petición inicial del PP

Agencia Nacional de Salud Pública

..Redacción.
PSOE, PP y Ciudadanos
han coincidido en la necesidad de crear una nueva Agencia Nacional de Salud Pública. Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos ha anunciado un acuerdo para la creación de esta Agencia entre PSOE y la formación naranja.

El PP, liderado por Ana Pastor en esta materia, tenía entre sus principales peticiones esta Agencia Nacional de Salud Pública. Fuentes del partido aseguran que era una de las medidas del Plan Cajal por la Sanidad. Europa Press asegura que entre los acuerdos PSOE-PP hay algunos en materia de Sanidad. Aseguran que se incluyen, entre otros asuntos, la creación de la Agencia Nacional de Salud.

Solo PSOE y Ciudadanos han hecho público el acuerdo de la creación de una Agencia Nacional de Salud Pública

Desde el Partido Popular han destacado, pocas horas después del anuncio de Bal que su voto está todavía en el aire. De hecho, es una de las principales incógnitas del futuro de las conclusiones sanitarias y europeas del dictamen sobre la reconstrucción social y económica. El documento definitivo se dividirá en cuatro bloques: sanidad, políticas sociales, reactivación económica y Unión Europea.

Los populares puede que apoyen el sanitario y el europero, aunque, como recuerdan internamente, la decisión no está tomada. Sí han resuelto votar en contra de los textos social y económico.

El acuerdo para intentar que conste la Agencia Nacional de Salud Pública en el texto sanitario lo han firmado el PSOE y Ciudadanos. El PP no se ha pronunciado todavía sobre su posible apoyo. Otra de las solicitudes, también conseguida, apuntan, es el Plan de Renovación Tecnológica de los Centros Sanitarios.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en