Los V Premios Humanizando la Sanidad de Teva ya tienen abierta su convocatoria

Humanizando-Sanidad

..Redacción.
La quinta edición de los Premios Humanizando la Sanidad de Teva ya ha abierto su convocatoria. Estos galardones tienen el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas entidades y asociaciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos e iniciativas solidarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. Las candidaturas se podrán presentar en la web de Teva hasta el próximo 15 de octubre.

Cada una de las 11 entidades premiadas recibirá una donación de 3.000 euros, con el propósito de que pueda seguir desarrollando el proyecto. En esta nueva edición de los premios se sumarán 55 iniciativas premiadas con una dotación total de 165.000 euros. Además, una de las novedades para este año es que las candidaturas presentadas no necesariamente deberán llevar un año de desarrollo, ante la crisis por el coronavirus. La fecha estimada para la entrega de premios se dará a conocer próximamente.

En esta nueva edición de los premios de Teva se sumarán 55 iniciativas premiadas con una dotación total de 165.000 euros

Asimismo, Humanizando la Sanidad 2020 tiene en cuenta el escenario actual desencadenado por el Covid-19. De modo que, por primera vez, este acto se realizará de forma virtual. Aunque no va a perder su esencia principal: premiar el trabajo, la sensibilidad y la imaginación orientados a la puesta en marcha de actividades innovadoras, originales y emprendedoras que faciliten la lucha contra la enfermedad y ayuden a optimizar la calidad de vida de los afectados.

Premios-TevaNuestra compañía trata de investigar y conocer las dificultades de salud que afectan a la vida de las personas para trabajar en nuevas posibilidades y soluciones que mejoren su día a día. Es por eso que para Teva son esenciales los proyectos y acciones que impulsen un entorno favorable, amable y dedicado al paciente”, señala Carlos Teixeira, director general de Teva España.

Carlos Teixeira: “Para Teva son esenciales los proyectos y acciones que impulsen un entorno favorable, amable y dedicado al paciente”

En la misma línea, Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva, comenta que la compañía lleva años “totalmente comprometida con el concepto de humanización de la Sanidad. Y, en este escenario que nos ha tocado vivir, hemos demostrado gran compromiso con la sociedad y el personal sanitario facilitándoles su día a día. Por eso queremos reconocer a aquellos que desarrollan la humanización al sector”. 

En la anterior edición de los Premios Humanizando la Sanidad asistieron más de 400 personas, entre ellas representantes políticos, de la Administración sanitaria; de sociedades científicas, de asociaciones de pacientes, de colegios profesionales y del mundo académico y otras instituciones de ámbito nacional.

En todas estas iniciativas tuvieron en cuenta el trabajo, la sensibilidad y la imaginación puestos al servicio de actividades innovadoras, originales y emprendedoras

Los 11 proyectos galardonados en la IV edición fueron Huellas de colores; Quimioterapia a domicilio; NUPAIlusión; Tejemos nudos de esperanza; El sillón azul; Exoesqueleto en rehabilitación esclerosis múltiple; Olfateando con magia; Hortoterapia en el centro de día; Buscadores de sueños; Intervención integral especializada con niños y jóvenes con trastornos de espectro autista y sus familias; Viaje hacia la vida.

En todas estas iniciativas tuvieron en cuenta el trabajo, la sensibilidad y la imaginación puestos al servicio de actividades innovadoras, originales y emprendedoras. Además, todas ellas facilitan la lucha contra la enfermedad y mejoran la calidad de vida de los afectados, favoreciendo un trato más empático y humano.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en