Cada asegurado de la sanidad privada ahorra hasta 1.291 a las arcas públicas, según IDIS

linfoma-cutaneo-celulas-T-coste

..Redacción.
Una persona que utiliza exclusivamente la sanidad privada ahorra al sistema sanitario público 1.291 euros al año según la estimación recogida en el informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor 2020. En el caso de los asegurados que hacen un uso mixto de sanidad pública y privada, el ahorro estimado es de 564 euros anuales.

La Fundación IDIS estima que la sanidad privada ahorra al SNS 11.328 millones de euros al año

En España hay 8,7 millones de personas que cuentan con un seguro de salud privado. Contando con que cada uno de ellos no acudiera nunca a la sanidad pública, la Fundación IDIS estima que el ahorro a las arcas públicas alcanza los 11.328 millones de euros al año. Esta estimación no incluye el gasto farmacéutico ni el gasto destinado a mutualidades de funcionarios.

“Al tratarse de un modelo de doble aseguramiento [sanidad pública y privada], los ciudadanos que cuentan con un seguro privado no consumen, o consumen solo en parte recursos de la sanidad pública”, explica el informe. Por lo que concluyen que el sector sanitario privado “libera recursos de la sanidad pública”.

Si los asegurados utilizan recursos de la sanidad pública y privada, el ahorro que estima IDIS es de 564 euros por persona

La Fundación IDIS reconoce que el ahorro que general el aseguramiento sanitario privado al Sistema Nacional de Salud varía en función del uso que se haga del público. Así, aun contando con que los 8,7 millones de asegurados utilizaran recursos de la sanidad pública y de la privada, el ahorro asciende a casi 5.000 millones de euros cada año.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en