Novartis prevé incrementar un 200% los pacientes tratados con sus medicamentos para 2025

Novartis-pacientes-tratados

..Redacción.
Novartis prevé incrementar en un 200% el número de pacientes tratados con medicamentos estratégicos innovadores y en un 50% los programas emblemáticos de Novartis. Estos programas hacen frente a patologías como lepra, malaria, enfermedad de Chagas y enfermedad de células falciformes (ECF). Su intención es lograr un alcance potencial a más de 23 millones de pacientes. Es uno de los objetivos marcados en rojo para 2025 dentro su estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG). Así lo ha trasladado en una reunión mantenida con un grupo de inversores.

“La ASG es una prioridad estratégica clave para la junta directiva y el Comité Ejecutivo de Novartis y hemos logrado avances en todos nuestros pilares estratégicos clave de ASG”, comentó Joerg Reinhardt, presidente de Novartis. “Estamos avanzando, reforzando aún más la forma en que medimos nuestro impacto con un conjunto de nuevos objetivos ASG, incrementando nuestra ambición de generar más valor para la sociedad”.

Novartis se centra en cuatro pilares estratégicos ASG clave definidos como esenciales por los stakeholders: estándares éticos, precios y acceso, desafíos de salud global y ciudadanía corporativa. “Al establecer objetivos para medir los criterios más importantes para los stakeholders, estamos incorporando aún más los criterios ASG en el núcleo de nuestras operaciones comerciales y fortaleciendo nuestro compromiso de comunicar nuestro progreso de manera transparente”, destaca Vas Narasimhan, CEO de Novartis.

Novartis pretende alcanzar los 23 millones de pacientes tratados con sus medicamentos estratégicos

Nuevos objetivos frente al cambio climático
Novartis también ha reforzado aún más su objetivo de neutralidad en carbono. El objetivo es alcanzar la neutralidad total en carbono en toda su cadena de suministro para 2030. Esta iniciativa se suma a su objetivo ya establecido de neutralidad en carbono en sus propias operaciones para 2025. Esta meta sustituye al objetivo anterior apuntando a una reducción del 50% (en comparación con los objetivos iniciales de 2016) en las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro.

Novartis también ha anunciado una colaboración con la Unión Africana (55 estados miembros que representan a todos los países del continente africano) que ha puesto en marcha la Plataforma de Suministros Médicos de África (AMSP, por sus siglas en inglés Africa Medical Supplies Platform) para apoyar el suministro de medicamentos del portafolio de respuesta de Novartis ante la pandemia COVID-19. Esta cartera de 15 medicamentos incluyen dexametasona para el tratamiento sintomático del Covid-19 para países de renta baja media se lanzó en julio de 2020. Se proporciona a través de Sandoz, la división de genéricos y biosimilares de Novartis.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en