Fátima Báñez se incorporará a Rovi como consejera independiente

Fátima Báñez Rovi

..Redacción.
Laboratorios Farmacéuticos Rovi abordará en su próxima junta general de accionistas el nombramiento de la ex ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como nueva consejera. Será en categoría de consejera externa independiente. Así es como consta en el orden del día remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ex ministra dejó la política el pasado mes de marzo con la intención de incorporarse a la empresa privada. Si todo sale como está previsto sucederá en el cargo a Enrique Castellón Leal, que presentó su renuncia tras cumplirse doce años desde su nombramiento como consejero de Rovi. A partir de ese momento le afectaba a su calificación como consejero externo independiente.

El nombramiento de Fátima Báñez como consejera Rovi será por el plazo estatutario de cuatro años, a contar desde la fecha de la reunión de la junta de accionistas, que está prevista para el próximo 20 de octubre.

El nombramiento de Fátima Báñez como consejera Rovi será por el plazo estatutario de cuatro años

En la junta de accionistas se abordará además el reparto de un dividendo de 0,1751 euros por acción con cargo al resultado de 2019, que se hará efectivo el próximo 19 de noviembre.

Perfil de Fátima Báñez antes de llegar a Rovi
Fátima Báñez es economista y fue la encargada de llevar a cabo la reforma laboral que aprobó el PP. Fue la máxima responsable de Empleo durante el gobierno de Mariano Rajoy. También ocupó temporalmente la cartera de Sanidad en agosto de 2016. Sustituyó a Alfonso Alonso que dejó el cargo para ser candidato a lehendakari en las elecciones de 2016.

En abril de 2020, en plena crisis del coronavirus, se incorporó a la Fundación CEOE para dirigir un proyecto de colaboración entre empresas. El proyecto se denomina Empresas que Ayudan. Tiene como objetivo coordinar las iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis del Covid-19.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en