Instituto Propatiens organiza el Segundo Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes

Propatiens Asociaciones

..Redacción.
La Segunda Edición del Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes ha comenzado este lunes 14 de septiembre. Este Curso organizado por el Instituto ProPatiens, la Universidad de Alicante, la colaboración de la Universidad Miguel Hernández y el patrocino de Educo + Health Academy by Cofares. Este curso tiene como objetivo principal la formación continuada y la profesionalización de las Asociaciones de Pacientes, a través de la formación de sus miembros. De está manera poder tener un mayor peso en la toma de decisiones con los demás stakeholders o grupos de interés del sector sanitario.

El instituto Propatiens organiza la segunda edición del Curso de Especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes junto con la Universidad de Alicante

Las plazas para esta segunda promoción del Curso se cubrieron en su totalidad tan solo unos días después de abrir el plazo de matrículas. Asimismo, todos los alumnos de la primera edición del curso superaron con éxito esta formación, para empezar desde ya a aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas Asociaciones de Pacientes.

Fernando Mugarza, presidente del Instituto ProPatiens ha querido remarcar que “tras el éxito de la primera convocatoria, afrontamos esta segunda con enorme ilusión, máxime teniendo en cuenta el papel que las asociaciones de pacientes han de tener en el futuro, el Sistema Sanitario precisa de organizaciones de pacientes pujantes y de excelencia en todos los sentidos para de esta forma poder ocupar los lugares que les corresponden en los foros de toma decisiones y en aquellos entornos en los que se precisa su presencia siempre en beneficio del paciente y de la sociedad en su conjunto”.

Fernando Mugarza: “El Sistema Sanitario precisa de organizaciones de pacientes pujantes y de excelencia en todos los sentidos”

“Para ello la capacitación en términos de gestión interna y externa es esencial, su profesionalización es un elemento clave y este curso de especialización universitaria desarrollado desde la Cátedra del Paciente constituida por el Instituto ProPatiens y la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández contribuye sin duda a ello. Mi deseo es que todos los alumnos consigan los mejores resultados y el máximo aprovechamiento docente”.

Este Curso está destinado para aquellas personas que estén involucradas en una Asociación de Pacientes o decidan dedicar su faceta personal y/o profesional a este entorno responsable y quieran mejorar sus habilidades y competencias para la gestión de las mismas. En definitiva, este curso permite desarrollar las habilidades y conocimientos claves para liderar estratégicamente las áreas más importantes de una organización de pacientes.

Este curso permite desarrollar las habilidades y conocimientos claves para liderar estratégicamente las áreas más importantes de una organización de pacientes.

El Curso es en formato no presencial, online, y tiene una duración de cuatro meses. Además, cuenta con un profesorado experto que ha elaborado 100 horas lectivas recogidas en 10 bloques temáticos. Al finalizar el curso, los alumnos contarán con un diploma acreditativo de especialista universitario por la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en