La AECC inaugura la “Campana de los sueños” en el Centro de Prontoterapia de Quirónsalud en Pozuelo

Campana de los sueños

..Redacción.
El Centro de Protonterapia Quirónsalud ha instalado una campana de los sueños donada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Se inauguró el 17 de septiembre y sirve para que los pacientes oncológicos la hagan sonar para celebrar el fin de sus tratamientos.

La Campana de los sueños está situada en el hall del centro que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre. Representa un símbolo de superación de la enfermedad y tiene un fuerte valor para los pacientes que finalizan las sesiones de tratamiento con esta terapia avanzada contra el cáncer.

Cada vez que un paciente la haga sonar estará acompañado por los profesionales del centro porque marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Son los primeros en celebrar juntos el fin del tratamiento y desearle lo mejor en esta nueva vida.

Cada vez que un paciente la haga sonar la “Campana de los sueños” lo hará como inicio de una nueva etapa en sus vidas

José Antonio fue el primer paciente que tocó está Campana de los sueños, ilusionado nada más presentarse el instrumento en sociedad.

El acto protocolario de inauguración fue en el hall principal del centro. Estuvo presente el presidente nacional de AECC, Ramón Reyes; su vicepresidenta institucional, Ana Plaza; la presidenta de AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta; la directora gerente del Centro de Protonterapia, Marta Cremades; su jefa de Oncología radioterápica, la Dra. Carme Ares; y el Dr. Alejandro Mazal, director de Física Médica. También participaron María José Meniz, responsable de Voluntariado de AECC Madrid, y Virginia Vaca, coordinadora de Voluntariado de la AECC en el hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo y, a partir de ahora, también en el Centro de Protonterapia.

Centro de protonterapia de Quirónsalud
El centro de protonterapia de Quirónsalud está ubicado en Pozuelo de Alarcón. La protonterapia está indicada para tratar tumores próximos a órganos vitales que precisan ser preservados. Los más comunes son los cercanos al tronco cerebral, a la vía óptica, a la médula espinal, tumores del área de cabeza y cuello, y tumores pediátricos. Todos ellos requieren mucha precisión en el interior de los tejidos. De hecho, alcanza una gran actividad antitumoral y genera un menor daño.

La protonterapia está indicada para tratar tumores próximos a órganos vitales que precisan ser preservados

Este centro es el primero en España en incorporar el TAC de alta definición en España y uno de los primeros de Europa en aunar dos características únicas como son la alta definición y la imagen espectral aplicadas a la planificación de tratamientos oncológicos mediante protonterapia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en