La adjudicación de plazas MIR del próximo año será electrónica

adjudicacion-plazas-mir-elctronica

..Gema Maldonado.
Todo el proceso de acceso a la formación sanitaria especializada MIR el próximo año se hará de forma electrónica, incluyendo la fase de adjudicación de plazas. Así lo especifica una disposición final que ha introducido el Ministerio de Sanidad en el Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros de este martes para la contratación excepcional de médicos y otros profesionales sanitarios para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Todo el proceso de acceso a la formación sanitaria especializada MIR el próximo año se hará de forma electrónica

La disposición en cuestión establece que quienes participen en las pruebas selectivas deberán presentar la solicitud, la documentación requerida y el pago de tasas “a través de medios electrónicos”. El Ministerio de Sanidad añade que este sistema incluye el proceso por el que se adjudican las plazas.

Con esta, es la segunda vez que el Ministerio de Sanidad quiere trasladar el tradicional acto en la sede del Paseo del Prado para la elección y adjudicación de plazas de los nuevos MIR al formato electrónico. Una propuesta que este año ya intentó sacar adelante. La razón era el miedo a los contagios de Covid-19. Pero se encontró con el rechazo frontal de los MIR. De hecho, un grupo de aspirantes a las más de 7.000 plazas en liza recurrió a los tribunales para tumbar la resolución de Sanidad y consiguió que finalmente se desarrollara de forma presencial.

Este año, el Ministerio de Sanidad ya intentó que la adjudicación de plazas MIR fuera por vía electrónica

No solo los MIR que tenían que elegir plaza se opusieron. La Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional convocando los actos de adjudicación de plazas a través de Internet encontró oposición en sindicatos médicos y sociedades, así como en el Foro de la Profesión Médica. Señalaba “los riesgos e incertidumbres” que supone para los aspirantes. Les obliga a depender de la tecnología y sus posibles fallos para elegir la plaza que marcaría su futuro. Además, este formato les impedía dejar pasar turnos o cambiar su elección en el momento en función de las plazas que iban quedando libres.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en