El software de gestión sanitaria Axon incorpora las funcionalidades de ElConsentimiento.es

ElConsentimiento.es

..Redacción.
La aplicación de gestión sanitaria Axón, desarrollado por Medigest – CGM, ha incorporado las funcionalidades de Elconsentimiento.es. Se trata de la mayor base de consentimientos informados. Medigest – CGM, con 25 años de experiencia en gestión clínica, y DS Legal Group, el despacho de abogados experto en Derecho Sanitario, se han aliado para continuar facilitando la labor de los profesionales sanitarios.

Axon incorpora los consentimientos informados digitales de ElConsentimiento.es a las principales funciones de gestión de historiales médicos, agendas de citas y facturación que ya tiene

Elconsentimiento.es
DS Legal Group es el despacho de abogados desarrollador de Elconsentimiento.es. Facilita a los facultativos el acceso a más de 1.200 procedimientos de 42 especialidades. Han sido elaborados y actualizados por un equipo de peritos médicos y abogados especializados. El objetivo es asegurar una correcta lex artis con los pacientes, permitiéndoles acceder a la información detallada y comprensible de la intervención a la que van a ser sometidos. De hecho, sirve de guía a los profesionales en la comunicación de esa información.

ElConsentimiento.es es la combinación de los modelos de consentimiento propuestos por el servicio y la firma digital realizada bajo el protocolo de actuación. Ofrece las máximas garantías frente a un posible litigio, genera un alto ahorro en costes de almacenamiento y gestión de la documentación. Además, evita problemas como el deterioro o el extravío de los originales en papel, que pueden ser reclamados en juicio.

Los casos de defensa sanitaria relacionados con el consentimiento informado que gestionan desde DS Legal Group continúan en aumento. Desde inicio de año han llegado a casi 1.500 casos nuevos. “Llevamos años tratando de hacer más fácil y seguro el trabajo de la profesión sanitaria y este acuerdo con Medigest – CGM para incorporar ‘Elconsentimiento.es’ a Axón es un paso muy importante. Sin duda se trata de una alianza muy valiosa para médicos y clínicas, ya que podrán encontrar ahora capacidades legaltech dentro de su software clínico gracias a DS Legal Group, líderes en España en Derecho Sanitario”, ha declarado José Francisco Ruiz, director de Operaciones de El Consentimiento.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en