La telemedicina, una herramienta contra la obesidad y las enfermedades crónicas

tirzepatida-peso

..Redacción.
La pandemia de Covid-19 y el estado de alarma han obligado a las comunidades autónomas a realizar una apuesta más decidida por la telemedicina. Aún queda camino por recorrer en nuestro país para poder hablar de una implantación real. Su aplicación aportaría importantes beneficios a los pacientes y al Sistema Nacional de Salud. Estas ventajas se abordarán durante la jornada Cierra el pasado, el futuro está aquí: La Telemedicina en el entorno clínico de la obesidad y otras patologías.

Este evento virtual organizado por la compañía farmacéutica Novo Nordisk el próximo miércoles 7 de octubre a las 17:00 y las 18.30 horas (Para registrarse pinche aquí). El webinar cuenta con la presencia de diferentes expertos. La introducción correrá a cargo del director de Desarrollo de Salud Digital de DKV Seguros, Julio Lorca.

Este miércoles 7 de octubre Novo Nordisk organiza el webinar Cierra el pasado, el futuro está aquí: La Telemedicina en el entorno clínico de la obesidad y otras patologías

Acto seguido se producirán cuatro ponencias. La primera correrá a cargo de Luis García Ordoñez, Senior Digital Health Business Development Manager de DKV Seguros, que hablará sobre el ecosistema de salud como una solución global para el control de la salud. Posteriormente intervendrá el Dr. Jordi-Carles Schlaghecke i Gras, médico especialista en Medicina del trabaja, obesidad y nutrición deportiva. Su ponencia tratará la transformación digital en la consulta médica privada de obesidad.

En tercer lugar participará el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quironsalud Málaga, el Dr. José Manuel García Almeida, que analizará el desarrollo de herramientas en medicina para abordar la obesidad. Por último, el confundador y presidente de Open Healthcare, Manuel Villalón, explicará aspectos prácticos sobre aplicaciones en telemedicina.

obesidad-telemedicina

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en