El 91% de las clínicas dentales ha reanudado plenamente su actividad

dentistas covid-19

..Redacción.
El Consejo General de Dentistas ha realizado una tercera encuesta a más de 2.200 dentistas de toda España. El objetivo es conocer la situación laboral y la prevalencia de Covid-19 en las clínicas dentales y su actividad en el periodo comprendido entre mediados de mayo y septiembre.

Entre los principales resultados del estudio se desprende que 9 de cada 10 clínicas dentales han reanudado plenamente su actividad durante este periodo. Además, se ha avisado que un 7% ha decidido no realizar aún actividades generadoras de aerosoles. Sin embargo, solo el 1% continúa limitándose a la atención de urgencias. Desde el punto de vista laboral, el 27% de los encuestados ha tenido que seguir recurriendo a un ERTE. Por otro lado, el 0,5% ha suspendido definitivamente su actividad profesional.

En cuanto a contagios por SARS- CoV-2, de los 2.200 dentistas que han participado en la encuesta, 741 (33.5%) se han realizado una PCR. De ellos, en 30 casos dio positiva (4%), y solo en 12 la sospecha del contagio fue en el ámbito laboral (1.6%). Por último, el 93% de los encuestados afirma cumplir plenamente con las recomendaciones oficiales de la Organización Colegial en la actividad de sus clínicas dentales.

Únicamente en el 1,6% de los casos tienen la sospecha de contagio en sus clínicas dentales durante su actividad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha vuelto a incidir sobre “la gran responsabilidad sanitaria que están demostrando los dentistas españoles atendiendo a sus pacientes y adoptando el máximo de precauciones recomendadas. Esta conducta seria y prudente está permitiendo minimizar los riesgos en el ámbito laboral, como lo demuestran las muy bajas cifras de contagio, a pesar de que los dentistas sean considerados un colectivo con un alto riesgo de contraer la infección”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en