El Gobierno aprueba que un fondo de inversión compre Viamed por 152 millones

médicos-enfermeras-interinos

..Redacción.
El fondo de inversión MEIF 6 Amistad Holding adquiere el 100% del capital social del Grupo Viamed. De hecho, el Consejo de Ministros ya ha aprobado la adquisición del operador del mercado hospitlario por parte del fondo de inversión.

El fondo de inversión MEIF 6 Amistad Holding adquiere el 100% del capital social del Grupo Viamed por 152 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la adquisición del 100% del capital social de Grupo Viamed, un operador del mercado hospitalario privado, por parte del fondo de inversión MEIF 6 Amistad Holdings.

El precio de adquisición lo forman un componente fijo de 152 millones de euros más un posible componente variable de hasta 20 millones. Además, se han aprobado las participaciones sociales que FIRSA II-Inversiones Riojanas ostenta en dos filiales participadas por Viamed (18% de Clínica Los Manzanos y 44,97% de Corporación Sociosanitaria de la Rioja).

Hay que señalar que el grupo Viamed es un operador de tamaño medio dentro del mercado hospitalario privado. Su cuota de mercado se situa aproximadamente en torno al 25, ya que el grupo cuenta con 18 centros en toda España.

El grupo Viamed es un operador de tamaño medio dentro del mercado hospitalario privado

Por otro lado, MEIF 6 Amistad Holdings pertenece indirectamente a Macquarie European Infrastructure Fund 6 SCSp (“MEIF6”). Este fondo de inversión cuenta con una sociedad gestora luxemburguesa (MEIF 6 Luxembourg GP Sarl). Esta sociedad es la que ha designado a Macquarie Infrastructure and Real Assets (Europe) Limited (MIRA), sociedad constituida bajo las leyes de Inglaterra y Gales, como gestor de inversiones.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en