La Asociación Diabetes Madrid se apoya en la Clínica Universitaria URJC para mejorar la calidad de vida de los diabéticos

URJC

..Redacción.
La Asociación Diabetes Madrid y la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han firmado un acuerdo de colaboración. Este acuerdo enmarca el trabajo conjunto de ambas instituciones en el terreno profesional y asistencial. Además, también se trata de desarrollar proyectos formativos y de prevención, divulgación y promoción de la salud.

Tanto la presidenta de la Asociación Diabetes Madrid, Pilar Martínez Gimeno como el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, consideran este acuerdo como una oportunidad. El objetivo es mejorar la atención y la calidad de vida de las personas que sufren diabetes en la región. También se tiene que ayudar a concienciar sobre la enfermedad y contribuir al diagnóstico precoz de pacientes.

El acuerdo marco firmado se apoya en una comisión de seguimiento compuesta por expertos de ambas organizaciones. Esta comisión será la encargada de su desarrollo y cumplimiento e irá concretando las diferentes iniciativas y proyectos de interés que irán llevando a cabo.

La URJC ofrecerá condiciones económicas especiales en todos los servicios clínicos asistenciales a los miembros de la Asociación Diabetes Madrid

Como punto de partida de esta colaboración, la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá condiciones económicas especiales en todos los servicios clínicos asistenciales de los que dispone a todos los miembros de la Asociación Diabetes Madrid, así como a sus familiares de primer grado.

Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y Asociación Diabetes Madrid
La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos combina la prestación de servicios sanitarios de diversas especialidades, al más alto nivel científico, humano y profesional, con actividades de docencia e investigación de las titulaciones y de las enseñanzas de postgrado que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC.

La Asociación Diabetes Madrid, de ámbito de la Comunidad de Madrid, es una asociación de más de 2.500 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en