El Congreso de la Sociedad Americana de Hematología contará con nuevos datos de Roche sobre 16 enfermedades hematológicas

avances-cancer-hematologico

..Redacción.
Roche presentará nuevos datos sobre sus medicamentos ya autorizados y en fase de investigación para 16 enfermedades hematológicas en el marco del LXII Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH). La cita se celebrará del 5 al 8 de diciembre de 2020 en formato virtual. Así, once medicamentos de Roche estarán presentes en más de 80 comunicaciones; de ellas, 22 en formato de presentación oral.

Entre las 16 enfermedades hematológicas se encuentran linfomas no hodgkins, leucemias, mieloma múltiple y hemofilia A. Además, los datos ponen de relieve la fortaleza y amplitud de las líneas de desarrollo y de la cartera de productos hematológicos comercializados de Roche, así como el compromiso para desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras para los pacientes que las necesitan.

Dr. Garraway (Roche): “Buscamos constantemente la mejora de los resultados clínicos explorando nuevos mecanismos terapéuticos, nuevas combinaciones y nuevos criterios de valoración en investigación clínica”

Según el director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, el Dr. Levi Garraway, Roche dispone de “uno de los mayores programas de desarrollo clínico en hematología oncológica y no oncológica. Buscamos constantemente la mejora de los resultados clínicos explorando nuevos mecanismos terapéuticos, nuevas combinaciones y nuevos criterios de valoración en investigación clínica”. Estos nuevos datos “reflejan nuestro compromiso permanente con la investigación científica y la mejora de la vida de los pacientes con algunas de las enfermedades hematológicas más difíciles de tratar”, añadió el Dr. Garraway. 

Anticuerpos biespecíficos reclutadores de linfocitos T
La compañía está explorando nuevos mecanismos de acción en inmunoterapias como los anticuerpos biespecíficos reclutadores de linfocitos T. Así, en el congreso de la ASH presentarán datos correspondientes a tres anticuerpos biespecíficos en fase de investigación.

Se presentarán los avances en los programas de desarrollo de anticuerpos biespecíficos CD20xCD3

Por un lado, se presentarán los avances en los programas de desarrollo de anticuerpos biespecíficos CD20xCD3, incluyendo los resultados actualizados para el mosunetuzumab en linfoma folicular en recaída o refractario (R/R). Además de los datos iniciales en el tratamiento de primera línea del linfoma B difuso de células grandes (Lbdcg). también se presentarán datos que demuestran altas tasas de respuesta con el aumento progresivo de la dosis del glofitamab en pacientes con Linfoma No-Hodgkin R/R.

En segundo lugar, Roche presentará los primeros datos de eficacia, seguridad y biomarcadores correspondientes al cevostamab (BFCR4350A). Este es un anticuerpo biespecífico FcRH5xCD3, el primero de este tipo, dirigido contra los marcadores FcRH5 de las células mielomatosas y CD3 de los linfocitos T. En concreto, se analizarán los resultados iniciales del estudio en curso GO39775 de fase I con aumento progresivo de la dosis en pacientes con mieloma múltiple R/R que habían recibido varios tratamientos anteriormente.

Destacan los datos que refuerzan el perfil de eficacia y seguridad de emicizumab en pacientes con hemofilia A

Asimismo, la compañía compartirá datos de largo plazo, como los resultados correspondientes a nuevos criterios de valoración de investigación clínica. Estos respaldan la eficacia y seguridad ya conocidas de sus medicamentos consolidados.  Entre ellos destacan los datos de los estudios Haven que refuerzan el perfil de eficacia y seguridad de emicizumab en pacientes con hemofilia A con o sin inhibidores del factor VIII. Sobre estos pacientes también se hablará de la base de datos europea Euhass. Cuenta con datos de vida real para vigilar de forma continua la seguridad de emicizumab.

Otro de los ensayos que se presentarán es el estudio Murano de fase III que investiga la combinación de venetoclax y rituximab en LLC R/R, con actualización de los análisis sobre enfermedad mínima residual y resultados clínicos a largo plazo. Por último, la compañía mostrará resultados actualizados de un estudio con polatuzumab vedotina más bendamustina y MabThera/Rituxan en pacientes con LBDCG R/R.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en