Vicenç Martínez sustituye a Rodrigo Gutiérrez al frente de la Dirección General de Ordenación Profesional

Martínez-Ordenación-Profesional-formacion-continuada-financiacion

..Redacción.
Salvador Illa continúa renovando la cúpula del Ministerio de Sanidad. El ministro ha optado por Vicenç Martínez para sustituir Rodrigo Gutiérrez al frente de la Dirección General de Ordenación Profesional. El nombramiento se produce después de que Gutiérrez presentara su dimisión a finales de mes por motivos personales.

Martínez llega al Ministerio con una amplia trayectoria como especialista en cirugía pediátrica y como gestor. En la actualidad ejerce de era director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Fue el cirujano del primer trasplante hepático infantil de España y co-líder del primer programa de Cirugía Fetal de nuestro país. Además, está especializado en cirugía neonatal, oncología y trasplantes y cuenta con el European Board de Cirugía Pediátrica. Ha ejercido como jefe de servicio de su especialidad en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

Martínez llega a la Dirección General de Ordenación Profesional, después de haber sido director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

En el campo de la gestión sanitaria, es diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por IESE, así como Executive Master in Healthcare Organization Leadership por McDonough School of Business, Washington DC y ESADE y diplomado por IESE en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE). En este ámbito ha sido gerente del Hospital Vall d’Hebrón y lideró la sinergia asistencial del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) y del Instituto Catalán de Salud (ICS) de Gerona.

No es la única incorporación al Ministerio de Sanidad que se ha comunicado en el Consejo de Ministros. Joan Ramón Villalbí asume el cargo de delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en sustitución de María Azucena Martí. Villalbí es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y ha trabajado en la gestión y evaluación de servicios y programas de salud pública, adicciones, y Atención Primaria.

En los últimos años, ha sido responsable del área de Calidad y Procesos en la Agència de Salut Pública de Barcelona. Y, desde el curso 2005-06 ha sido profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra. Es miembro del Consejo Editorial de las revistas Health Promotion International, Adicciones, Revista Española de Salud Pública, y Atención Primaria, así como del Comité de Expertos de Medicina Clínica.

Noticias complementarias:

Rodrigo Gutiérrez sobre su dimisión: “No tiene que ver con la huelga de médicos”

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en