Rodrigo Gutiérrez sobre su dimisión: “No tiene que ver con la huelga de médicos”

unidades-docentes-mir-2021

..G.M.
Rodrigo Gutiérrez ha confirmado a iSanidad que ha presentado su dimisión al frente de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y niega que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tengan que ver con la huelga nacional de médicos. “Las razones son personales, no tienen que ver con las cosas que se están publicando, en absoluto”.

Rodrigo Gutiérrez: “Las razones son personales, no tienen que ver con las cosas que se están publicando, en absoluto”

Su dimisión ha llegado en un momento en el que la relación del Ministerio de Sanidad con los médicos flaquea tras la aprobación del Real Decreto Ley 29/2020 que provocó el enfado de toda la profesión y la convocatoria de una huelga nacional de médicos que arrancó el pasado martes. Pero, asegura, no es esta situación la que le ha movido a dejar el cargo. “No tiene que ver con la huelga de médicos como están diciendo de forma interesada. No hay ningún motivo de estos”, ha señalado en conversación telefónica con iSanidad.

El Ministerio de Sanidad aún no ha comunicado oficialmente su dimisión ni tampoco se sabe quién le sustituirá, un nombramiento que tendrá que ser aprobado en el Consejo de Ministros y publicado en el Boletín Oficial del Estado. Por eso, Rodrigo Gutiérrez, prefiere “no decir más hasta que no se publique de forma oficial”.

Rodrigo Gutiérrez: “No tiene que ver con la huelga de médicos como están diciendo de forma interesada. No hay ningún motivo de estos”

La noticia de su dimisión como director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad se conoció este jueves por la tarde. Gutiérrez ha permanecido dos años y tres meses al frente de la dirección general encargada de definir las necesidades de formación de los profesionales sanitarios y coordinar esa formación, poner en marcha el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios y el Registro Nacional de Especialistas en Formación y diseñar la política de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, entre otras funciones.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en