Sanidad baja el precio de las mascarillas un 25%, como máximo costarán 72 céntimos

precio-maximo-mascarillas

..Redacción.
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) del Ministerio de Sanidad acordó este jueves bajar el importe máximo de venta de las mascarillas quirúrgicas un 25%, lo que se traduce en un precio de 0,72 euros. Este sería el precio con IVA del 21% incluido. Cuando el Consejo de Ministros del martes apruebe la bajada de este impuesto al 4%, el precio se reducirá.

El precio máximo de venta al público de las mascarillas sería de 0,72 euros con el IVA incluido al 21%. Con la bajada de este impuesto al 4% el precio bajará

Según el Ministerio, la comisión ha fijado este importe después de revisar los precios de mercado actuales de estas mascarillas en España. La revisión incluyó tanto grandes superficies como oficinas de farmacia y venta online. Asegura que el objetivo de esta revisión es garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado. En pleno estado de alarma y con un problema de alta demanda de mascarillas que no podía satisfacer la oferta mundial de este producto, la CIPM acordó que 0,96 céntimos sería su precio máximo de venta al público.

En los últimos días el precio de este producto sanitario obligatorio para todos debido a la pandemia de Covid-19 ha generado polémica. El Gobierno aseguraba que no podía bajar el IVA de las mascarillas porque la normativa europea lo impedía. Posteriormente se ha sabido que en un documento del pasado mes de mayo, la Unión Europea ya señalaba que no habría sanciones para los países que redujeran este impuesto en las mascarillas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en