Pedro Sánchez anuncia que la fecha del próximo examen MIR será el 27 de marzo

representantes-mir-ministerio-sanidad

..Redacción.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el 27 de marzo de 2021 será la fecha del próximo examen MIR. El presidente Sánchez lo ha avanzado en un acto en Navarra junto a la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite. El 27 de marzo es sábado, pero tiene la característica de ser el día previo al domingo de Ramos, y dos meses más tarde de la fecha de 2020 (25 de enero).

Junto a la fecha del examen MIR, Sánchez ha asegurado que se incrementan en un 3,2% el número de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE). En total se alcanzará las 10.001 plazas para medicina, enfermería y farmacia. A falta de conocer concretamente el número de plazas distintas fuentes avanzan que el número de plazas MIR podría alcanzar las 8.000 plazas.

Junto a la fecha del examen MIR, Sánchez ha asegurado que se incrementan en un 3,2% el número de plazas

En la última convocatoria MIR (2020) se presentaron 16.176 alumnos para las 7.512 plazas. En 2019 fueron 6.797. La pandemia del coronavirus tuvo un efecto directo sobre el calendario porque la elección de plaza se retrasó. La última plaza no se asignó hasta el 31 de julio.

El anuncio se ha realizado durante la presentación en Navarra el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Sánchez ha asegurado que “los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con meses de antelación para apoyar la atención especializada de los servicios de salud“.

En la última convocatoria MIR (2020) se presentaron 16.176 alumnos para las 7.512 plazas. En 2019 fueron 6.797

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en