La Puerta del Sol es el escenario de las protestas de los médicos este martes

protesta-medicos-puerta-sol

..Redacción.
Este martes no habrá huelga nacional de médicos, después de que sus convocantes la aplazaran debido a la situación epidemiológica. Pero a las 12:00 horas los médicos vuelven a concentrarse en las puertas de centros de salud y hospitales de todo el territorio nacional y en la madrileña Puerta del Sol, en protesta contra el Real Decreto 29/2020 del Ministerio de Sanidad, una norma que, según los sindicatos médicos Amyts y CEMS, organizadores de la protesta, precariza la profesión médica y rebaja la calidad del sistema sanitario.

Este martes no habrá huelga nacional de médicos. Pero CESM y Amyts convocan a los médicos a una concentración a las 12:00 horas en la Puerta del Sol

En la Comunidad de Madrid, además, tendrá lugar la segunda jornada de huelga hospitalaria y del Summa 112, que reclaman una serie de mejoras laborales y del servicio para garantizar la atención a los pacientes. Los sindicatos llaman a la asistencia a la concentración, respetando las distancias de seguridad y con mascarillas. Quiere “denunciar el maltrato de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad”, señalan.

Representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y del sindicato Amyts, junto a miembros del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, de los opositores a la Formación Sanitaria Especializada y de la Organización Médico Colegial (OMC), intervendrán a lo largo de la protesta en la Puerta del Sol. Denuncian la existencia de “múltiples problemas de la profesión”, que se han agravado con la pandemia y el “silencio” de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad “para solucionar estos déficits”, afirman desde Amyts.

En la Comunidad de Madrid, además, tendrá lugar la segunda jornada de huelga hospitalaria y del Summa 112

Los médicos de todo el territorio nacional están llamados a la huelga desde el pasado 27 de octubre, cada último martes de mes. Pero, el pasado 19 de noviembre, CESM aplazó la jornada de parón nacional de este martes debido a la “situación pandémica por el coronavirus, que está poniendo al límite los servicios sanitarios”. La decisión, según CESM, fue un ejercicio de “responsabilidad”. El sindicato ya advirtió que la huelga se mantiene convocada y se retomará cuando los números “den un respiro” a la tarea asistencial.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en