Semdor se presenta con el objetivo de hacer del Dolor una especialidad médica

Dolor especialidad médica

..Redacción.
Los Dres. Luis Miguel Torres, Pedro Ibor e Ignacio Velázquez son las cabezas visibles de Semdor. Semdor es la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor. Según la Dra. Carmen Batet, tiene como objetivo “convertirse en una sociedad científica referente en el tratamiento del dolor a nivel nacional e internacional”. Entre los objetivos también está promover las medidas para hacer del Dolor una especialidad médica.

Además, quiere promover, junto con el Ministerio de Sanidad, la creación del Área de Capacitación para el tratamiento del Dolor. Esto es algo que ya existe en otros países. Semdor también quiere promover que las Unidades del Dolor tengan una autonomía presupuestaria y administrativa, dentro del servicio clínico en el que estén integradas. Así, los tratamientos multidisciplinarios son parte esencial de los procesos de atención del tratamiento del dolor.

Promover medidas para hacer del Dolor una especialidad médica o crear un Área de Capacitación específica son objetivos esenciales de Semdor

Para alcanzar estos objetivos la Dra. Batet asegura que es necesario compartir conocimientos. La propuesta de Semdor es tener un campus docente, una revista, grupos de trabajo y sistemas de intercomunicación eficientes.

Nacimiento y futuro de la sociedad
Para el Dr. Pedro Ibor, Médico de Familia, una sociedad tiene que nacer con la garantía de una continuidad. Semdor tiene unos estatutos que contemplan desde el inicio, explica el Dr. Ibor, el relevo de los órganos directivos de una forma democrática. La libertad de expresión, de elección y de participación son principios básicos.

Una de las áreas esenciales de Semdor es el Comité Científico Multidisciplinar. En este Comité van a estar representadas todas las áreas de conocimiento que participan en el abordaje del Dolor. Será un órgano asesor fundamental e imprescindible en la gestión de la sociedad.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en