Forbes destaca a seis médicos españoles como mejores especialistas en Dermatología

especialistas Dermatología Forbes

..Victoria Guillén.
Seis doctores aparecen como los mejores especialistas en Dermatología según la revista Forbes. Entre los más reputados del sistema sanitario según la revista, se encuentra la Dra. Mª José García Fernández de Villalta, el Dr. Pedro Hernanz Pinto, el Dr. Pedro Jaén Olasolo, el Dr. Eduardo López Bran, el Dr. José María Ricart Vayà y el Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez.

Desde 2017 Forbes realiza este listado en el libro Best Doctors Spain. Incluye a los que, a su juicio, más han destacado en su especialidad. Se trata de los 165 profesionales españoles de la medicina que más han destacado durante los últimos tres años. Esta selección se hace en función de los méritos científicos, los reconocimientos recibidos, su presencia en medios de comunicación, las opiniones de los pacientes, las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia, tanto en nombre propio como representando a su hospital.

La Dra. Mª José García Fernández de Villalta es la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Cuenta con más de veinticinco publicaciones en revistas tanto nacionales como internacionales.

El Dr. Pedro Hernanz Pinto es Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz. Especializado en el tratamiento de enfermedades de trasmisión sexual, infección VIH, psoriasis y dermatosis inflamatorias sistémicas. Asimismo, ha sido pionero en el empleo de ácido poliláctico y otros rellenos cutáneos.

Forbes destaca a la Dra. Mª José García Fernández de Villalta , jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Por otro lado, el Dr. Pedro Jaén Olasolo es jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. En Grupo de Dermatología el Dr. Pedro Jaén ha tratado alrededor de 30.000 pacientes en dermatología y medicina estética. Ha sido pionero en la realización de tratamientos para el cáncer de piel. Actualmente es el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

El Dr. Eduardo López Bran es el jefe del Servicio de Dermatología y director del Instituto de Enfermedades y Cirugía de la Piel del Hospital Clínico San Carlos. El Dr. Bran es fundador de la Clínica IMEMA, sonde también es director de su Unidad de Trasplante de Pelo.

El Dr. José María Ricart Vayà es jefe de equipo de Medicina Estética y especialista en Dermatología y Venereología en el Hospital Quirónsalud Valencia. Además, trabaja en el Centro Médico Ruber Internacional Paseo de la Habana. En 2007 le fue concedido el Premio Extraordinario a la mejor tesis doctoral de los últimos cinco años concedido por el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (COMV).

Por último, destaca el Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez ha creado una Unidad de Dermatología basada en el rigor científico y la calidad asistencial a los pacientes. Actualmente, dirige la Clínica Dermatológica Internacional.

Noticias Complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en