La catalana Reig Jofre producirá en España la vacuna contra el Covid-19 de Janssen

Ambas farmacéuticas llegaron a un acuerdo para producir los primeros lotes de esta candidata a vacuna

Reig-Jofre-Janssen

..Redacción.
La vacuna contra el Covid-19 está cada vez más cerca de llegar a España. La compañía farmacéutica Reig Jofre anunció este martes un acuerdo con Janssen para la transferencia tecnológica de la producción de su candidata a vacuna Covid-19 Ad26.COV2-S, que se encuentra en investigación. De este modo, la empresa catalana será la encargada de producir los primeros lotes de esta vacuna candidata contra el Covid-19 en España. 

Por otro lado, Reig Jofre contará en el primer trimestre de 2021 con una nueva planta de última generación en Barcelona. Para ello, en 2018 la empresa realizó una inversión de 30 millones de euros, con la idea de triplicar su capacidad existente y aumentar la eficiencia energética y de producción. Así, unida a su experiencia en la fabricación de productos inyectables estériles, la compañía estará capacitada para contribuir a las necesidades de suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna de Janssen.

Reig Jofre contará en el primer trimestre de 2021 con una nueva planta de última generación en Barcelona para producir la vacuna candidata de Janssen

Para este proyecto ya se ha iniciado una inversión adicional que que garantizará el cumplimiento en las nuevas instalaciones de los niveles de bioseguridad y requerimientos de la vacuna Ad26.COV2-S. Además, según los términos del acuerdo, la catalana se responsabilizará de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna, que distribuirá Janssen.

Reig-Jofre-JanssenIgnasi Biosca, CEO de Reig Jofre, destaca el esfuerzo de la farmacéutica “por invertir en tecnología y capacidades industriales”. Gracias a ello, “contribuirá en estos momentos a disponer de la vacuna Covid-19 en un gran número de países. Haber sido elegidos por Janssen como uno de sus socios para la producción de su candidata a vacuna Ad26.COV2-S dará a Reig Jofre la oportunidad de demostrar el valor estratégico que supone disponer de una industria sólida, competitiva y tecnológicamente avanzada en la superación de una situación crítica como la actual”.

Ignaci Biosca: “Tenemos la oportunidad de demostrar el valor estratégico de disponer de una industria tecnológicamente avanzada en la superación de una situación crítica como la actual”

La nueva planta de producción integrará tecnología de aisladores de última generación y de procesos altamente automatizados. De modo que podrá garantizar la calidad y seguridad de la producción aséptica a su máximo nivel. Según la compañía, este esfuerzo inversor aportará la capacidad adicional para satisfacer la creciente demanda de sus productos. Así como para desarrollar nuevos mercados a nivel internacional e incrementar los servicios de fabricación a terceros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en