Dres. Ancochea, Baloira, Blanco Aparicio y Flandes entre los mejores especialistas en Neumología según Forbes

Forbes Neumología

..Victoria Guillén.
La prestigiosa revista Forbes ha publicado un ranking con los mejores médicos de la sanidad española, hasta un total de 165 nombres. En lo que respecta a la especialidad de Neumología, la revista Forbes ha seleccionado como los mejores de nuestra sanidad a Julio Ancochea Bermúdez, Marina Blanco Aparicio, Adolfo Baloria Villar, José María Echave-Sustaeta María-Tomé, Francisco Javier Flandes Aldeyturriaga y Mercedes García-Salmones Martín.

El Dr. Julio Ancochea Bermúdez es el jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa y profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2000. Además, es el presidente de la asociación de Médicos Gallegos (Asomega).

El Dr. Adolfo Baloira Villar es jefe de la Sección de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. También, es coordinador de la Unidad de Investigación en Genética de Hipertensión Pulmonar en la Facultad de Biología de la Universidad de Vigo. Gran investigador sobre las patologías respiratorias y, en concreto, sobre la EPOC que provoca cerca de 300.000 muertes al año en España.

Dres. Ancochea, Baloira, Aparicio y Flandes entre los mejores especialistas en Neumología según Forbes

La Dra. Marina Blanco Aparicio es adjunta de Neumología en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Destaca especialmente en los campos como el tratamiento del asma, la fibrosis quística y la bronquiectasias. La Dr. Blanco ha sido investigadora principal de un ensayo clínico sobre la antibioterapia inhalada, además de participar de forma activa en numerosos congresos.

Po otro lado, el Dr. José María Echave-Sustaeta María-Tomé es jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Además, ejerce en otros centros como el Hospital la Luz o el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Cuenta con una amplia experiencia en el manejo clínico del paciente respiratorio.

El Dr. Francisco Javier Flandes Aldeyturriaga es jefe asociado del Servicio de Neumología y director de la Unidad de Broncoscopias y Neumología Intervencionista del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. En la actualidad es investigador principal en cinco estudios clínicos, tres de los cuales son internacionales.

Por último, la Dra. Mercedes García-Salmones Martín es jefa del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. Es una de las especialistas en Neumología expertas en tabaquismo con mayor prestigio en nuestro país.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en