Forbes destaca a siete médicos españoles como los mejores especialistas en oftalmología

Oftalmología Forbes

..Victoria Guillén.
Siete doctores aparecen como los mejores especialistas en oftalmología según la revista Forbes. Entre los más reputados del sistema sanitario según la revista, se encuentra el Dr. Jorge Luciano Alió y Sanz, la Dra. Elena Barraquer Compte, el Dr. Amadeu Carceller Guillamet, el Dr. Alfredo Castillo Gómez, el Dr. Borja Corcóstegui Guraya, el Dr. Luis Fernández-Vega Sanz y el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote.

Desde 2017 Forbes realiza este listado en el libro Best Doctors Spain. Incluye a los que, a su juicio, más han destacado en su especialidad. Se trata de los 165 profesionales españoles de la medicina que más han destacado durante los últimos tres años. Esta selección se hace en función de los méritos científicos, los reconocimientos recibidos, su presencia en medios de comunicación, las opiniones de los pacientes, las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia, tanto en nombre propio como representando a su hospital.

El Dr. Jorge Luciano Alió y Sanz es un reputado oftalmólogo español, además de profesor y catedrático de la División de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Sus principales contribuciones médicas y científicas se centran en el tratamiento de catarata, córnea y cirugía refractaria. Asimismo, el fundador y director científico de Vissum.

La Dra. Elena Barraquer Compte es directora médica adjunta y coordinadora de la atención al paciente del Centro de Oftalmología Barraquer . Es la primera en introducir en nuestro país las primeras lentes intraoculares (LIO) en cámara posterior y de la extracción extracapsular de la catarata. Esta reconocida oftalmóloga creó en 2017 la Fundación Elena Barraquer para operar de cataratas en África.

Forbes destaca al Dr. Amadeu Carceller Guillamet, director del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud de Barcelona

El Dr. Amadeu Carceller Guillamet es adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona. También forma parte del Departamento de Glaucoma, y desde 2018 es director del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud de Barcelona. El Dr. Guillamet destaca, a nivel quirúrgico, por su gran manejo en las técnicas para el control de la glaucoma.

Por otro lado, el Dr. Alfredo Castillo Gómez es profesor titular de Oftalmología de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Actualmente es el jefe del Servicio de Oftalmología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. En 1998 fundó la clínica Oftalmológica del Dr. Alfredo Castillo.

El Dr. Borja Corcóstegui Guraya es el cofundador y director médico y científico del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO). Por otra parte, fue el pionero en la introducción y desarrollo de la vitrectomía en Europa y precursor en la unión de la investigación clínica y genética de retina.

El Dr. Luis Fernández-Vega Sanz es jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias desde 1983. Además, es director médico del Instituto Oftalmólogo Fernández-Vega. Actualmente es el presidente de la Fundación Princesa de Asturias.

Por último, el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote es jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Es especialista en cirugía de segmento anterior y cirugía refractiva.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en