El rey Felipe VI vuelve a destacar la entrega de los sanitarios en la pandemia

Rey Felipe VI

..Redacción.
El tradicional discurso del rey Felipe VI en la Nochebuena destacó la labor del personal sanitario. “A los sanitarios les damos una vez más las gracias por su enorme esfuerzo, su extraordinaria profesionalidad y su gran humanidad con los enfermos. Hicieron frente a los primeros embates del virus en situaciones extremas y también de desbordamiento en algunos de nuestros hospitales. Hoy siguen afrontando esta lucha con una gran carga emocional y física sobre sus espaldas. Les pedimos que mantengan todo el ánimo y toda la fortaleza y que sigan cuidando de nuestra salud”, ha dicho.

En el tradicional discurso de la Nochebuena, el rey Felipe VI quiso destacar lo primero de todo la labor del personal sanitario

Poco antes, como introducción a la labor del personal sanitario, se refería a la situación sanitaria de España. “La superación de esta enfermedad llegará gracias a la ciencia y a la investigación. Los nuevos tratamientos contra el virus y el desarrollo de las vacunas que están en marcha nos ofrecen ya una gran esperanza. Pero, mientras tanto, tenemos mucho que hacer”, ha sentenciado.

Sin entrar en detalles, el rey Felipe VI ha asegurado que la lucha contra el Covid-19 depende de cada persona. “La responsabilidad individual sigue siendo imprescindible y es un instrumento efectivo de lucha contra el virus. Por ello es tan importante mantenernos prevenidos y no bajar la guardia”.

(Lea aquí el mensaje íntegro de Navidad de SM el rey Felipe)

Posteriormente el rey Felipe VI a trasladado su personal visión de la situación. “Otro gran problema y reto es la crisis económica y evitar, sobre todo, que derive en una crisis social. Cada persona importa y mucho. Por tanto, las personas y las familias deben ser nuestra preocupación fundamental”.

Para el rey Felipe VI, España saldrá de esta crisis “mirando juntos hacia el futuro”. Para él, es necesario trabajar “unidos en un espíritu siempre integrador, en el respeto a la pluralidad y a las diferencias”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en