Los Dres. Argente, Boix, Mellado y Baca, entre los mejores pediatras, según Forbes

pediatras Forbes

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a ocho pediatras entre los 165 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En la edición de 2020, el ránking recoge a los doctores Jesús Argente OliverManuel Baca Cots, Héctor Boix Alonso, Fernando Cabañas GonzálezJuan Carlos López Gutiérrez, Jesús López-Herce CidMaría José Mellado PeñaGonzalo Pin Arboledas .

El Dr. Jesús Argente Oliver el director del Departamento de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, jefe del Servicio de Pediatría y Endocrinología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Además, es jefe del Grupo Ciber de fisiopatología de la obesidad y nutrición, Ciberobn, donde ha formado una cohorte de 1.300 menores con obesidad severa de comienzo precoz.

El Dr. Manuel Baca Cots es el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud de Málaga. También, es el responsable del Grupo Pediátrico Uncibay. Compagina la labor asistencial con la investigación, entre ellos como investigador del proyecto ‘Prevención de la infección neonatal precoz por estreptococo grupo B’.

La revista Forbes incluye a ocho pediatras entre los 165 mejores médicos del sistema sanitario

El Dr. Héctor Boix Alonso se ha dedicado durante años a tratar a los recién nacidos más vulnerables. Actualmente compagina su labor asistencial con la investigación clínica y básica. Además, es coordinador de Investigación de en Neonatología en el Hospital Vall Hebrón de Barcelona. También, ejerce como jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital Quirónsalud de Barcelona.

Por otro lado, el Dr. Fernando Cabañas González es uno de los referentes en Pediatría a nivel nacional. Es el jefe de Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Quirónsalud y también del Hospital Quirónsalud San José. Cabe destacar su labor investigadora y, entre ella, su participación en un importante número de estudios multicéntricos europeos.

El Dr. Juan Carlos López Gutiérrez es uno de los mayores expertos en cirugía reconstructiva de España. Es el Actual jefe de la Unidad de Cirugía Plástica Infantil, del Servicio de Cirugía Pediátrica y de la Unidad de Anomalías Vasculares del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El Dr. Jesús López-Herce Cid es el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Es  miembro de numerosas sociedades médicas y ha realizado más de 600 comunicaciones en congresos, ponencias, mesas redondas y cursos a nivel nacional e internacional.

La Dra. María José Mellado Peña es la actual presidenta de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Además, es la jefa del Servicio de Pediatría y Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Universitario Infantil La Paz de Madrid. Por último, el Dr. Gonzalo Pin Arboledas es especialista en Medicina de los Trastornos del Sueño por la Unidad Complutense de Madrid. Asimismo, es director de la Unidad del Sueño infantil del Hospital Quirónsalud de Valencia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en