Inicio ASP Analizados los efectos positivos del ozono en pacientes Covid-19

Analizados los efectos positivos del ozono en pacientes Covid-19

Ozono Covid-19

..Redacción.
El Hospital Universitario Umberto I está adscrito a la Universidad La Sapienza de Roma. Está llevando a cabo un estudio para evaluar los beneficios de la administración sistémica de oxígeno y ozono contra el Covid-19. El estudio está dirigido a pacientes graves que necesitan soporte de oxígeno.

Journal of Medical Virology ha publicado los resultados de los primeros 28 pacientes de un ensayo clínico que estudiará a un total de 152 personas. Hasta ahora, 14 pacientes han sido tratados con ozono más tratamiento recomendado para Covid-19 y otros 14 solamente con el tratamiento recomendado. El periodo de tiempo de la administración del tratamiento ha sido de siete días.

Los pacientes Covid-19 tratados con ozono han mostrado una tendencia a mejorar algunos parámetros de la inflamación y la coagulación

En esta muestra preliminar, los pacientes Covid-19 tratados con ozono han mostrado una tendencia a mejorar algunos parámetros de la inflamación y la coagulación. Además, también ha mostrado una disminución de necesidad de oxígeno. Entre las conclusiones preliminares más destacadas, hay que señalar que ninguna de las personas tratadas con ozono ha reportado ningún tipo de toxicidad ni efecto secundario a diferencia de los tratamientos con antiretrovirales. Por lo tanto, se ha observado un alto grado de seguridad en el procedimiento.

El Dr. José Baeza es presidente de la Sociedad Española de Ozonoterapia (SEOT) y vicepresidente de la Federación Mundial de Ozonoterapia (WFOT). “Se trata de uno de los estudios previos que apuntan los beneficios de la ozonoterapia en pacientes afectados por la COVID-19. Con cientos de pacientes muriendo todos los días, considero que el uso de la ozonoterapia en esta pandemia debe ser valorado por las autoridades sanitarias. Algunos hospitales públicos y privados ya lo están haciendo de forma compasiva”.

Noticias complementarias

Compartir