Forbes destaca a cinco médicos españoles como los mejores especialistas en urología

Forbes Urología

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a cinco urólogos entre los 165 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En la edición de 2020, el ránking recoge, en la especialidad de Urología, a los doctores Eldiberto Fernández FernándezJosé Ángel Gómez Pascual, María José Requena TapiaJosé Manuel Rodríguez Luna Miguel Sánchez Encinas.

El Dr. Eldiberto Fernández Fernández es cirujano especialista en Urología en el Hospital San Rafael de Madrid y el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Posee una amplia experiencia en su especialidad con dedicación en los campos de la Oncología Urológica, Trasplante Renal o Urología Funcional, entre otros. Actualmente codirige el Servicio de Urología del Hospital San Rafael de Madrid y forma parte de la Unidad de Patología Vesical Funcional y Oncológica del Servicio de Urología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

El Dr. José Ángel Gómez Pascual es el jefe del Servicio de Urología y la Unidad de Urodinamia en el Hospital Quirónsalud Málaga. Además, es experto en cirugía mínimamente invasiva de la próstata con Láser Holmio, realizando la técnica de enucleación para la cirugía de próstata, cirugía oncológica del cáncer de próstata y el cáncer de vejiga. Asimismo, ha realizado más de 400 cirugías de estenosis de uretra aplicando todo tipo de técnicas y desarrollando una amplia experiencia en este campo.

La revista Forbes incluye a cinco especialistas en Urología entre los 165 mejores médicos del sistema sanitario

La Dra. María José Requena Tapia ha sido la primara mujer en nuestro país en dirigir un Servicio de Urología. Además, es la presidenta de la Asociación Andaluza de Urología (AAU) y actual directora de Gestión Clínica y jefa del Servicio de Urología del Hospital Universitario Reina Sofia. La Dra. Requena es investigadora principal en el prototipo de robot quirúrgico Broca, así como líder de varios proyectos de investigación del Imibic.

El Dr. José Manuel Rodríguez Luna es el actual jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Experto en cáncer de próstata, de riñón, de vejiga, retroperitoneal y suprarrenal, destacado en cirugía laparoscópica, técnicas microquirúrgicas y robóticas. Asimismo, esta acreditado para la práctica de cirugía robótica con el sistema Da Vinci por Institutive Sergical y Da Vinci Surgery.

El Dr. Miguel Sánchez Encinas es pionero en la utilización en nuestro país del robot Da Vinci y es el actual jefe del Servicio en la especialidad de Urología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. Además, es el responsable de la especialidad de Urología en el Hospital Ruber Internacional en Madrid.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en