Forbes destaca a diez médicos como los mejores especialistas en oncología médica

Forbes oncología médica

..Victoria Guillén.
Forbes destaca a un total de 10 profesionales especializados en oncología en el ranking de los 165 mejores médicos del sistema sanitario español. Desde 2017 Forbes realiza este listado en el libro Best Doctors Spain. Incluye a los que, a su juicio, más han destacado en su especialidad durante los tres últimos años.

En el área de oncología médica, la revista Forbes ha seleccionado a los doctores García-Foncillas, González Cortijo, Lluch, Hornedo, Madero, Martín Jiménez, Paz Ares, Provencio, Rosell Costa y Tabernero.

Desde el 2017 Forbes presenta en su libro Best Doctors Spain a los mejores médicos del sistema sanitario español según su especialidad

El Dr. Jesús García-Foncillas es el director del Instituto Oncológico OncoHealth, que aglutina a los Hospitales Universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena, así como el Hospital General de Villalva y al Hospital de Albacete. También, es director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid y de la División Oncológica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM.

La Dra. Lucía González Cortijo cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la Oncología Médica. Actualmente ejerce como oncóloga especializada coordinando la Unidad de Mama y Ginecología Oncológica como coordinadora de urgencias oncológicas en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. La Dra. González Cortijo ha puesto en marcha la Fundación La Vida en Rosa, que brinda soporte físico, emocional e intelectual a través del deporte a mujeres pacientes o expacientes de cáncer.

Por otro lado, la Dra. Ana María Lluch Hernández es la jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia. Es investigadora principal del Grupo de Investigación de Biología en cáncer de mama de la Fundación Incliva (Fundación para la Investigación  del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana).

La Dra. González Cortijo puso en marcha la Fundación La Vida en Rosa para brindar soporte emocional y físico, a través del deporte, a mujeres pacientes de cáncer

El Dr. Javier Hornedo Muguiro es el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. A lo largo de sus más de veinticinco años de experiencia, también ha dedicado parte de su tiempo a la actividad docente. Además, ha realizado más de sesenta publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales.

El Dr. Luis Madero López desarrolla su trabajo como médico desde hace alrededor de 40 años con una triple actividad. En el ámbito asistencial ejerce su labor como jefe del Servicio de Oncohematología en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Por otro lado, en el plano docente destaca como catedrático de Pediatría en la Universidad Autonómica de Madrid. En su faceta investigadora desarrolla en el Hospital Niño Jesús su labor como investigador principal en distintos proyectos. Además, es jefe de Grupo de Progenitores Hematopoyéticos y Terapia Celular  del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Princesa.

El Dr. Miguel Martín Jiménez es el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Es el presidente del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama. En 2018 recibió el Premio Obieta, concedido por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), en reconocimiento a su trayectoria profesional. Además, ha sido clave en el desarrollo del fármaco abemaciclib, por hacer frente al cáncer de mama metastásico.

Forbes también destaca a los Dres. Paz Ares, Provencio, Rosell Costa, y Tabernero en la especialidad de oncología médica

El Dr. Luis Paz Ares es el jefe del Servicio de Oncología Médica en el Hospital Universitario 12 de Octubre Madrid. Asimismo, es el presidente de la Fundación Oncosur y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Es todo un referente en el tratamiento y la investigación del cáncer de pulmón.

El Dr. Mariano Provencio Pulla es el presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).Además, es el presidente del Grupo Cooperativo Nacional de linfomas (Gotel) encuadrado dentro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el actual jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

El Dr. Rafael Rosell Costa es director médico y presidente del Instituto Oncológico Dr. Rosell (IOR), del Hospital Universitari Dexeus. Además, es el director del Programa de la Biología del Cáncer y la Medicina Personalizada del Instituto Catalán de Oncología Hospital Uniersitary Germans Trias i Pujol de Badalona. Es un reconocido especialista en Oncología Médica con área de especialidad en captación en cáncer de pulmón.

Por último, el Dr. Josep Tabernero Caturla es jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d´Hebron, director del Vall d´Hebron Institute of Oncology (VHIO). Asimismo, es responsable de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer en el mismo centro.  Este año ha sido reconocido como uno de los científicos más influyentes del mundo según la lista anual de los investigadores más citados (HCR). Esta lista es elaborada por la Agencia de información científica Clarivate Analytics.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en