Inicio ASP El esfuerzo de los profesionales: muchos kilómetros andando sobre la nieve para...

El esfuerzo de los profesionales: muchos kilómetros andando sobre la nieve para una guardia o sustituir a un compañero

Esfuerzo profesionales
Fotografía: Twitter del Dr. Julio Mayol

..Redacción.
El esfuerzo de los profesionales sanitarios en tiempos de necesidad es inconmensurable. Medios de comunicación y redes sociales muestran solo una parte de lo que hay detrás. Médicos, enfermeras o farmacéuticos no han parado durante el temporal. -Desde guardias sin relevo en condiciones extremas hasta caminatas bajo la nieve para llegar al centro de trabajo.

Un residente de Puerta de Hierro ha sido protagonista incluso para el Ministro de Sanidad que le ha felicitado. El joven MIR tardó 1 hora y 45 minutos en recorrer los 17 kilómetros que le separaban del Hospital Puerta de Hierro. “Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos, he llegado al hospital para poder hacer la guardia, así estamos. Un saludo“, ha apuntado el joven en un vídeo difundido en Twitter.


Twitter ha sido testigo de que el esfuerzo de los profesionales sanitarios en tiempos de necesidad es inconmensurable

Una médico ha ido de Getafe a Leganés. 45 minutos andando para poder hacer el relevo a sus compañeros en el Hospital que ya llevaban dos guardias. Una enfermera ha ido de Boadilla a Majadahonda para poder dar relevo a sus compañeras enfermeras en el hospital.

Mientras se estaba librando una batalla de bolas de nieve en Sol, dos enfermeros han hecho 22 km para llegar al 12 de Octubre. El esfuerzo de muchos profesionales no tiene límites.

De nuevo han demostrado que no es reconocimiento lo que piden, piden medios para llevar a cabo su trabajo

La fuerza de la Hospitalización a Domicilio
Tampoco los compañeros de Hospitalización a Domicilio se han quedado en casa ante la nevada. Su testimonio y las imágenes muestran su compromiso. Han salido a pesar de las circunstancias. Miedo a caerse, cansancio físico y mental… Lo demuestran cada día, no es reconocimiento lo que piden, son medios.

Esta mañana mis compañeras de Hospitalización a Domicilio y yo hemos salido a atender a los pacientes a pesar de las circunstancias (1/5) pic.twitter.com/LNY7Gdh6z3


Los ejemplos son miles, y no caben todos.

Noticias complementarias

Compartir